ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 5 ADMINISTRACION MODERNA 2


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  2.123 Palabras (9 Páginas)  •  2.528 Visitas

Página 1 de 9

TAREA 5

ADMINISTRACION MODERNA 2

INSTRUCCIONES:

Responda las siguientes preguntas (no copiando los conceptos sino explicando o definiendo con sus palabras lo aprendido del capítulo 12 de su libro).

1. Explique los conceptos de poder y dependencia en las organizaciones.

Poder: Capacidad o autoridad para mandar a otras personas

Dependencia: Por el puesto que tengan o el poder que les dé su puesto, se sienten con la autoridad de tenerla sobre otros.

2. Defina los tipos de poder y sus características.

Poder de recompensa: ofrece algo para que obedezca

Poder de coacción: si no hace lo que le digo, lo castigo, o sabe lo que le espera

Poder legitimo: como yo mando aquí, usted hace lo que yo le diga

Poder de competencia: Quiero ser mejor que mi líder, o enseñarle que yo puedo más

Poder de referencia: Quiero hacer las cosas como mi líder las hace

3. Explique las tácticas de poder.

Son las herramientas que se utilizan como para comprobar mi poder, como la razón demostrando el porque yo tengo el poder, la amabilidad para pedir que lo haga, la recompensa que doy si lo hace bien

4. ¿Cuáles son las diferencias entre un administrador y un líder?

El administrador realiza un plan de trabajo, organiza las tareas y evalúa que sean alcanzadas, un líder busca la manera de alcanzar las metas, de lograr los objetivos e inspira a lograrlos

5. Presente un concepto de política en las organizaciones.

1.- La empresa cumplirá los requisitos acordados con los clientes

2.-. Brindar trato justo y esmerado a todos los clientes en sus llamadas, en sus solicitudes y reclamos considerando que el fin de la empresa es el servicio a la comunidad.

3.- Todos los integrantes de la empresa deben mantener un comportamiento ético.

6. Explique los comportamientos políticos.

Se guarda información confidencial como para tener una arma o una evidencia que otros no tienen y así tener poder en las decisiones, divulgar rumores para poner en duda lo que otros dicen o para eliminar colegas de competencia

7. Presente un concepto de liderazgo.

Cundo un líder se involucra con su grupo para alcanzar las metas, no solo dice como lo hagan sino que lo hace junto a su equipo para incentiva.

8. Explique la teoría de los rasgos.

Esta teoría muestra el comportamiento humano que es la existencia de características estables también está formada por jerarquía de rasgos estables

9. Explique las habilidades del líder.

Debe ser capaz de captar la atención de su entorno, tener autoconfianza, tener control, saber administrar su tiempo, tener empatía, tener la habilidad de aceptar y corregir errores, en si tener habilidades técnicas o herramientas propias para el área o cargo que ocupa, habilidades humanas, y conceptuales.

10. Defina el modelo de liderazgo basado en las habilidades personales.

Hacer inventario de sus atributos personales, aceptando que tal auto liderazgo es la esencia de todo cambio individual, de equipo y organizacional

11. Defina el modelo de liderazgo basado en las habilidades interpersonales.

El líder saber comunicarse, trabajo en equipo, delegación de tareas,

12. ¿Cómo puede ayudar el líder principal de la organización a formar líderes?

Este puede asignar tareas importantes o otras personas por ejemplo estar a cargo de algún grupo y enseñarles a ser entusiastas responsables trasmitiendo la energía de un buen líder.

13. Explique la teoría del comportamiento de liderazgo de la Universidad de Michigan.

Localizar las características del comportamiento de los líderes que parecían tener relación con las medidas de eficacia en el desempeño, pero esta teoría no identifica un estilo universalmente superior.

14. Explique la teoría del comportamiento de liderazgo de la Universidad de Ohio.

Los investigadores buscaron identificar las dimensiones independientes del comportamiento del líder. Esto se refiere a la medida por la cual el líder puede definir y estructurar su papel y los de sus subordinados en la búsqueda de metas.

15. ¿Qué es la rejilla administrativa o grid gerencial (managerial grid)?

Es un dispositivo útil para identificar y clasificar los estilos administrativos, pero no explica por qué un administrador se ubica en una u otra parte de la rejilla. Para determinar la razón se deben observar las causas subyacentes, como son las características de personalidad del líder o de los seguidores, sus aptitudes y capacitación, el ambiente de la empresa y otros factores situacionales que influyen sobre la forma de actuar de los líderes y sus seguidores.

16. Exponga las diferencias entre el liderazgo autocrático, el liberal y el democrático.

Liderazgo autocrático: el líder fija las directrices sin participación del grupo. El líder concentra todo el poder y la toma de decisiones

Liderazgo Liberal: este estilo de liderazgo se caracterice por una libertad completa por parte del grupo en las decisiones y una participación mínima del líder. El líder no ejerce su función, no se responsabiliza del grupo y deja a éste a su propia iniciativa

Liderazgo democrático: las directrices son debatidas por el grupo y decididas por éste con el estímulo y apoyo del líder. Se basa en la colaboración y participación de todos los miembros del grupo. El líder y los subordinados actúan como una unidad.

17. Explique la elección de pautas de liderazgo.

3. Largo plazo

Este tercer punto va estrechamente ligado al segundo, pues de nada vale crear un pan de formación de corto plazo o apenas realizar cursos cada cierto tiempo. Según Adair, debe existir una política de desarrollo contante y de largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com