ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Burger King


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 4

Burger King México

1.1 Antecedentes de la organización:

Fundado en 1954, BURGER KING® es la segunda cadena más grande del mundo de comida rápida de hamburguesas. Hogar original del WHOPPER®, el sistema BURGER KING® opera más de 12,200 locaciones, sirviendo a más de 11 millones de consumidores por día en 76 países alrededor del mundo. Aproximadamente el 90 por ciento de los restaurantes de BURGER KING® pertenecen y son operados por franquicias independientes, muchas de ellas operadas por empresas familiares que han estado en el negocio por décadas.

BURGER KING® Corporation cuenta con más de 50 años de experiencia, escuchando a cada cliente con atención y cortesía para brindar siempre el mejor servicio.

En México, la marca inició operaciones en 1991, desde entonces ha registrado un crecimiento sostenido.

La marca en México es operada a partir de Abril del 2013, por Operadora de Franquicias Alsea S.A.P.I de C.V. junto con un grupo de siete franquiciatarios mexicanos distribuidos a lo largo de los 32 estados del territorio nacional: Geboy de Tijuana, Operadora Exe, Operadora Cever, Operadora de Restaurantes Cash, Restaurantes Herregué, Operadora Nortemex y Moteburger.

Desde 2008 la marca BURGER KING® en México se posicionó como líder en la industria de hamburguesas al operar 400 restaurantes en el país sobrepasando a su competidor más cercano. Hoy cuenta con 422 restaurantes.

México representa uno de los mercados más importantes de la región de Latino América y el Caribe, mercado que continúa en crecimiento y que representa 40% de la región en número total de restaurantes.

1.2 Segmentación de mercados:

Geográfica: Burger King tiene sucursales en todo el país pero de mayor número dentro de Distrito Federal, ya que esta cuenta con mayor numero de habitantes que el mercado de Burger King necesita.

Demográfica: Consumidores con edad de 6 años en adelante. Género masculino y femenino, con ingresos de 6,000 en adelante

Psicográfica: Clase social de Baja-Alta, Clase Trabajadora, Clase Media, Media-Alta, Alta-Baja, Alta-Alta.

Conductual: Ocasión habitual y/u ocasión especial (cumpleños, eventos, etc.). Con beneficios de Calidad, Servicio, Ahorro, Rapidez, Conveniencia. Con cualquier actitud hacia el producto, ya que e consumidor siempre queda satisfecho con toda la cartera de productos que s eofrecen.

Nivel socioeconómico: D+, C

Análisis de la competencia:

Su principal competencia es Mcdonal´s

“Me encanta” vs. “Como Tú Quieras”

Ambas campañas de marketing aparecieron hace algún tiempo con el deseo de ‘atrapar’, aún más si cabe, al cliente potencial. Este es el principal ‘target’

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com