ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Cadena de Tiendas Nutrimenta


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  948 Visitas

Página 1 de 2

Caso Cadena de Tiendas Nutrimenta

1. Determine los objetivos de investigación (general y específicos). Piense en por qué se solicitó la información, quiénes tomas las decisiones y cuáles son las metas u objetivos de quienes deciden. Considere el medio ambiente para la toma de decisiones.

Como principal objetivo es estar seguros de que la propuesta de anexar a los productos una tira de información nutrimental los ayudara a generar mayores ventas, debido a que durante los últimos 12 meses la empresa Nutrimenta ha disminuido sus ventas. Además Carolina Reyes considera que la tira de información nutrimental hará que los consumidores se sientan más seguros de lo que están consumiendo y con base a ello, considera que el anexar la tira hara que las ventas se incrementen.

La información fue solicitada debido a que la empresa empezó a obtener perdidas en sus productos, el querer invertir en algo prácticamente les parecía un gasto, en lugar de una inversión para poder ofrecer un poco más que la competencia.

2. ¿Cuáles son las necesidades reales de información? Enumere las cinco más importantes y fundamente su propuesta.

• Identificar cual es la causa que llevo a bajar las ventas.

• Conocer que está haciendo la competencia.

• Analizar si la empresa cuenta con los recursos necesarios para invertir en la propuesta.

• Realizar un análisis FODA.

• Analizar si la propuesta por Carolina Reyes es factible.

Considero que esos 5 puntos son los más importantes, debido a que primero deben de identificar el motivo el cual los llevo a disminuir las ventas durante los últimos 12 meses, para poder analizar si la propuesta por Carolina Reyes es la más factible para la incrementación de las ventas y en caso de no serlo optar por otro tipo de estrategia, además es importante saber cuáles son las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de la empresa para dirigir la estrategia y por último el analizar si la empresa cuenta con los recursos necesarios en caso de ser factible la propuesta de anexar la tira de información nutrimental, ya que al no estar generando ventas pude ser que la empresa no cuente con capital para invertir en la estrategia y verlo como un gasto en lugar de una inversión para atraer a nuevos clientes y mantener los clientes reales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com