ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso cadena de moda Zara


Enviado por   •  8 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 4

Universidad en Ciencias Administrativas San Marcos

Carrera de Bachillerato en Administración de Empresas

Nombre del curso: Mercadeo

Minor Mora Valverde

Caso Zara

Fecha de entrega: 23 de Setiembre 2016


Introducción

Zara es una cadena de moda española que fue fundada por Amancio Ortega, la empresa se ha distribuido por el mundo, teniendo presencia en Europa, America, África, Asia y Oceanía con más de 2000 tiendas en el mundo.

En el siguiente trabajo se va a hablar un poco de la historia de la tienda Zara, dirigida por el grupo Inditex, se van a definir antecedentes que la han ayudado a posicionarse como una de las mejores empresas de moda.

Se van a definir los puntos que hacen de Zara y grupo INDITEX un gigante en el mercado de la moda, sin dejar por fuera algunos puntos de mejora que podrían ayudar a corregir algunas deficiencias la empresa.


Resumen de los principales aspectos de la historia de grupo INDITEX.

En 1963, Amancio Ortega funda una empresa dedicada a la fabricación de prendas de vestir.

En 1975 abre la primera tienda bajo el nombre Zara en una calle céntrica de la Coruña.

El éxito de esta tienda lo llevó a instalar su primera fabrica de Zara en Arteixo donde actualmente reside el grupo INDITEX.

En 1984 se inauguró el primer centro de distribución logístico en los años siguientes se instala en Oporto, Nueva York y París. En 1991 creó Pull & Bear, la expansión continuó con Bershca y Stradivarius.

¿Cuáles son las actividades únicas que realiza el grupo empresarial?

La distribución de artículos de moda, esencialmente ropa calzado, complementos y productos textiles para el hogar.

¿Cuál es el posicionamiento de ZARA?

Zara se presenta alrededor de 30 países y ubicada en lugares privilegiados de las ciudades, su carácter es vestir a la gente joven de clase media, su posicionamiento estaba basado en ropa de tendencia a buen precio.

Explique la estrategia de negocios de ZARA.

Zara maneja una estrategia de negocios basados en una economía de escala y de esta forma sus costos de producción son muy bajos en comparación con el margen de ganancia que obtienen.

 Analice las 4 PS de ZARA.

Producto: Zara siempre está innovando con sus productos y siempre tiene a disposición un amplio inventario a la vanguardia del mercado.

Precio: Presenta productos que son accesibles para la mayoría de la población, con precios bajos.

Plaza: Zara busca ubicar sus tiendas en los lugares más prestigiosos de las ciudades, buscando lugares céntricos y de fácil acceso para la población.

Promoción: Zara no emplea compañas para promocionar sus productos, la comunicación se hace de boca en boca por sus clientes.

¿Por qué la estrategia de mercadeo de ZARA ha sido tan exitosa?

La estrategia de mercadeo de Zara es exitosa porque produce sus inventarios a gran escala y de esta forma abarata los costos de producción y puede vender sus productos en muchos casos a menores costos que la competencia.

¿Qué cambios introduciría para cada una de las 4 Ps de Zara?

Producto: Introduciría una línea para personas de edad más avanzada ya que Zara ofrece sus productos a un mercado juvenil-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (97.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com