ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 2 recursos humanos


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas

1. ¿Qué estrategia tenia diseñada la empresa y cuál es la nueva?

La empresa CONSUR S.A tenía una estrategia conservadora sin grandes complejos ni servicios, con ello podía ofrecer un precio moderado, orientado a un cliente de poder adquisitivo medio, contando con una plantilla con mucha antigüedad que conoce los gustos y exigencias de dichos clientes.

Turna, S.A al adquirir casi la totalidad de las acciones de CONSUR, S.A implantó una nueva estrategia más innovadora ofreciendo unas instalaciones únicas en el país. Decidió modernizar las instalaciones e implantar servicios de lujo, relanzándolo con una campaña publicitaria y promocional. Con estos cambios la empresa da un cambio radical en la estrategia, la empresa dejó de ser un centro de descanso tradicional y se orientó a competir en el mundo moderno de los centros de descanso. No sólo orientado a un mercado nacional, sino a un mercado internacional y a un cliente con poder adquisitivo más alto que el anterior con nuevos gustos y exigencias.

2. ¿Qué cambios se han producido, tanto internos como externos? ¿Es congruente la estrategia definida con dichos cambios?

Se han producido grandes cambios externamente orientándose hacia un mercado internacional, con una alta competencia de empresas novedosas, con nuevos clientes más exigentes y nuevos gustos. Internamente solo se han producido cambios en las instalaciones y servicios ofrecidos. Esto nos lleva a ver que no ha ocurrido ningún cambio en las políticas de la empresa ni en las prácticas de gestión como el Sr. Gorja manifestó en la entrevista.

La estrategia definida no es congruente, ya que si se hacen grandes cambios como los anteriormente nombrados, pero no se hacen cambios respecto las políticas y la gestión, estos cambios no se transmiten a las personas que trabajan dentro de la empresa. Con ello los trabajadores no entendían el cambio que había hecho la empresa y se quedaron como si estuvieran en el antiguo complejo hotelero CONSUR. S,A, un hotel tradicional que suministraba pocos servicios y menos lujosos que los de ahora.

Un cambio de estrategia de esa dimensión debe contemplar todos los aspectos de la organización, sin dejar de lado que los trabajadores son la pieza más importante del éxito que pueda tener una nueva estrategia, ya que son los responsables de la ejecución. Por lo tanto, el recurso humano debió existir dentro de la estrategia también y no quedarse únicamente con la parte estructural de mejorar instalaciones y ampliar mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com