ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Derecho


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

CASO: LA RECIÉN LLEGADA

1.- ¿En que fase se encontraba el conflicto cuando la Subjefe Irene llevo a cabo la reunión con el grupo de enfermeras?

En la fase de advertencia, pues se pudo notar ya desde ahí como influía Raquel en sus compañeras.

2.- ¿Cuál era la causa de fondo que genero el conflicto?

La lucha por el poder, pues naturalmente Raquel tenía liderazgo en el Hospital, y Sofía aunque era la Jefa pudo notar que su liderazgo era mínimo a comparación del de Raquel, lo cual a la jefa le molesto.

3.- ¿Por qué la Auxiliar de enfermería, Raquel en tan poco tiempo de haber llegado, había influido en la mayoría del grupo?

Porque tenía liderazgo, se había hecho de amistades en el trabajo ganándose su confianza y afecto, así como impuso respeto al intervenir en el conflicto de mantenimiento, hasta tal vez se pudieron sentir protegidas estando de su lado.

4.- Las decisiones de la subjefe Irene ¿fueron correctas o incorrectas? Y porque.

Si fueron las correctas, pero actuó un poco tarde pues, dejo que el conflicto avanzara y no tomo las medidas necesarias en el momento lo que refleja que no estaba al tanto de lo que pasa con su personal. Si no hasta que se generó el conflicto.

5.- ¿Cuál sería el mejor manejo del conflicto, de acuerdo a sus características?

Antes que nada siempre estar en constante comunicación con las personas que se tienen a cargo para evitar conflictos y se generó ya uno como en este caso lo mejor sería aprovechar ese liderazgo que los empleados poseen para beneficio de la empresa, por ejemplo haber llamado a una reunión en especial con Raquel para aclararle las políticas y manejo del hospital así como encomiarla por las buenas cualidades que posee, pero siempre enfocarlas a lo que el jefe espera de cada uno de sus trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com