ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Disney El Mundo Mágico de Disney


Enviado por   •  30 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DE CASO

  1. El profesor Roy explica y analiza la tradición, ideología y valores de la organización El Mundo Mágico de Disney como una compañía que vende entretenimiento a un público de todas las edades a su vez que es retroalimentado por sus estudiantes.
  2. A los trabajadores de la compañía, las masas que entretienen, los candidatos a un cargo dentro de la compañía.
  3. Debido a los intereses de la compañía como la imagen o la cara que enseña al público y los intereses políticos como el patrocinio del “americano ideal” a la sociedad de masas.
  4. En verano, en la ciudad de Orlando, más específicamente en la Universidad Disney. Los comienzos de El Mundo Mágico de Disney radican en el año de 1920, bajo el nombre de “Iwerks-Disney Commercial Artists”- Fuente: Todo empezó con un ratón. El fantástico mundo de los cortos Disney.
  5. El profesor Roy exalta El Mundo Mágico de Disney como una fábrica  de felicidad, donde todos los trabajadores les pagaban por ello, en cambio una de las intervenciones más contrarias como la de Robert Wells señala una lucha profundamente humana de ideas, valores y esperanzas, donde no se debe violar la ideología de la compañía.  
  6. Obedecer y vender un movimiento social o bien una mitología como algo especial en la vida de las personas, las esperanzas, los valores e ideas que el público, más específicamente el público infantil, pueden llegar a  asociar con la realidad que viven e interactúan.

El proceso de selección del personal se encuentra muy arraigado a estereotipos de un mundo que sólo existe en la imaginación de las personas, a su vez moldeando seres humanos en dibujos animados que irradian felicidad en todo momento.

  1. Vender la idea de que Walt Disney dejó en manos de sus colaboradores puede crear un impacto negativo en el público al que se encuentra dirigida. La creación de estereotipos ideales o bien imaginarios en la estructura mental de las personas, especialmente infantes, causaría a mediano y largo plazo confusiones y/o desilusiones al momento de contrastar estos ideales con el estándar real de su entorno.
  2. Alternativas de Decisión
  • Disminución de los estereotipos impuestos por El Mundo Mágico de Disney.
  • Restructuración de los fundamentos de las animaciones creadas por Disney.
  • Sensibilización en el proceso de selección de personal, es decir, ofrecer las mismas oportunidades laborales a las personas que no cumplen las características del “americano ideal”.
  1. Criterios de Decisión.
  • El mayor Impacto en las raíces del problema, para así adoptar este resultado como la base de la producción de Disney.
  • El mayor alcance de un impacto positivo en el público de Disney.
  1. Plan  de Acción

Objetivo: Incluir parámetros universales, distintivos de raza, religión, cultura y condición social en las producciones y servicios de Disney.

Alcance: Público de todas las edades

Actividades:

  • Creación de personajes con alto sentido de globalización e integración en la sociedad.
  • Restructurar la política de selección e inducción de personal en El mundo Mágico de Disney.
  • Adoptar los nuevos personajes en las temáticas del parque de diversiones.
  • Inclusión de contenido científico, tecnológico y ambiental en su entretenimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (345.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com