ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: El Departamento De Cuentas Por Pagar De Ford


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  4.989 Visitas

Página 1 de 2

Caso: El departamento de cuentas por pagar de Ford

1. ¿Cómo era el departamento de cuentas por pagar antes de la reingeniería?

El departamento se veía atascado en un mar de papeles para solucionar y pagar proveedores y tenia un proceso de pago muy convencional en la cual un minimo error llevaba a un sin fin de procesos de papeleos, esto hacia el proceso mas largo y tenia varios retrasos.Exceso de normas, trámites y papeleo que dificultan y retrasan la solución de los asuntos.

2. ¿Cómo se quedó después, bajo el punto de vista del modelo burocrático?

Ford decidio implantar un sofisticado y caro sistema computarizado para agilizar el proceso lo cual desde el punto de vista del modelo burocratico fue para funcionar con exactitud, precisamente para lograr los fines para los cuales fue creada. Para conseguir esta eficiencia planeada, el modelo burocrático necesitaba detallar y precisar por anticipado cómo deben hacerse las cosas.

3. En su opinión, ¿Qué es reingeniería?

En mi opinión la reingeniería es cambio de un proceso o rediseño en un negocio. Es un sistema simple computarizado que ayuda a la eliminación de papeleo.

4. ¿Cuál es su opinión sobre la necesidad de papeles y documentos?

La necesidad de papeles y documentos esta en el que una persona puede manipular, transcribir o simplemente leer mejor cualquier documento o archivo que se tenga, además el papeleo puede ser menos ágil que la tecnología pero es donde termina cualquier contrato de una empresa para la firma y aceptación de cualquier otro proceso.

5. ¿Cuáles serían otras alternativas para agilizar una empresa burocrática?

Otras alternativas serian mejores rreglamentos, las competencias técnicas, supervisión de cada una de las funciones ejercidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com