ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Formación En Mcdonald


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

La formación varía según las categorías del puesto de trabajo. En general, se tratan

distintas materias sobre:

• Liderazgo y coaching

• La calidad, seguridad alimentaria e higiene en la elaboración de los productos,

basándose en la metodología APPCC

• Atención al cliente

• Mejora de la eficiencia operacional

El plan de estudios de McDonald’s está dividido en módulos de formación adaptados al nivel de responsabilidad de cada empleado. Cada módulo se desarrolla sobre un método pedagógico que alterna la teoría con la práctica y ofrece un amplio conjunto de herramientas, manuales y otras utilidades que acompañan al empleado desde su primer día de trabajo proporcionando una formación continua.

Es decir, McDonald tiene un plan de formación concreto para cada tipo de empleado, así destaca la denominada como Hamburger University; en esta institución se forman los futuros encargados, jefes de zona, directivos, etc.,

Otros métodos de formación destacables son la implantación de la formación son métodos didácticos a utilizar, como pueden ser el método del caso, juego de empresa y simulación, sociograma o representación de papeles, rotación de puestos y conferencias. Dentro de estos métodos destaca la rotación de puesto, pues dentro de McDonald’s el propio directivo puede servir una hamburguesa o fregar el suelo.

La gran y principal ventaja de estos tipos de formación es el estricto control que tiene McDonald sobre el desarrollo de sus actividades de aprendizaje para empleados o futuros empleados, es decir, McDonald está vinculada totalmente y de forma directa con todas las actividades, desde su propia universidad, hasta el aprendizaje desarrollado mediante rotación de puestos. Así se consigue una estricta calidad en la formación que podría darse en una externalización del proceso que implica un menor control.

Como desventaja destaca el alto coste de formaciones tan específicas y directas, pues McDonald tiene que hacerse cargo de los costes de desarrollar instituciones de aprendizaje propias a lo largo de todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com