ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Grupo Oleocampo


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  1.126 Visitas

Página 1 de 2

Carmen R. Soto

08-0355

Prof. Rommel Santos

Logística y Canales de Distribución

Caso Grupo Oleocampo

1. Diseñe un grafico que recoja los distintos canales y forma de distribución que el Grupo Oleocampo emplea para comercializar tanto su aceite embasado como su aceite granel. Caracterice cada una de estas vías en funciones de los siguientes criterios. Canal directo/ canal indirecto, canal propio/canal ajeno y canal tradicional específicos del sector.

Aceite Envasado 43.79%: El productor o fabricante vende el producto o servicio directamente al consumidor sin intermediarios. Fabricador o Productor  Consumidor

Aceite granel 85.04%: Es un canal indirecto y ajeno: donde el producto tiene que pasar por varios vendedores antes de llegar a su destino final o consumidor. Productores  Mayoristas  Minoristas  Consumidor

2. De acuerdo con las particularidades propias descritas en cuanto las características del canal de distribución del aceite a granel, enumere las principales ventajas del canal de distribución ventajas e inconvenientes de su empleo por parte de las cooperativas oleícolas.

Ventajas:

• Amplia distribución a nivel nacional

• Mayor alcance de clientes

• Más flujo de productos

Inconvenientes:

• Mucho más costoso que el canal de los envasados

• Mas tiempo de llegada del productor a la grandes a los consumidores

3. ¿Cómo definiría usted la estrategia distribución elegía por el Grupo Oleocampo? ¿La considera usted como la más adecuada?

Considero que no es de gran importancia la distribución por su misma marca si es una marca muy reconocida y reconocida por su consumidor entonces no es necesario los gastos extra que requiere hacer la empresa aunque podría ser independiente.

4. En la actualidad, la empresa ha diseñado una página web, principalmente con fines informativos, aunque poco a poco quiere desarrollar este canal este canal de distribución. ¿Para qué publico consideran adecuado este canal? ¿Qué ventajas e inconvenientes principales considera que tiene?

Este canal está enfocado a empresas grandes, donde las redes y web no sean un problemas paras estas y tengan disponibilidad sin restricciones, las ventas son la facilidad de hacer un pedido por parte del consumidor o mayorista sin tener que ir a buscarlo a ningún lugar, y la comodidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com