ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Oleocampo


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

Caso Oleocampo

By rossittagarcia | Studymode.com

CASO OLEOCAMPO

Diseñe un grafico que recoja los distintos canales y forma de distribución que el grupo oleocampo emplea para comercializar tanto su aceite embasado como su aceite granel. Caracterice cada una de estas vías en funciones de los siguientes criterios. Canal directo/ canal indirecto, canal propio/canal ajeno y canal tradicional específicos del sector.

* Aceite Envasado 43.79%:

El productor o fabricante vende el producto o servicio directamente al consumidor sin intermediarios.

Fabricador o Productor - Consumidor

* Aceite granel 85.04%:

Es un canal indirecto y ajeno: donde el producto tiene que pasar por varios vendedores antes de llegar a su destino final o consumidor.

Productores - Mayoristas - Minoristas - Consumidor

De acuerdo con las particularidades propias descritas en cuanto a las características de un canal de distribución del aceite granel, enumere las principales ventajas e inconvenientes de su empleo por parte de las cooperativas oleicolas.

Ventajas:

* Amplia distribución a nivel nacional

* Mayor alcance de clientes

* Mas flujo de productos

Inconvenientes:

* Mucho mas costoso que el canal de los envasados

* Mas tiempo de llegada del productor a la grandes a los consumidores

Preguntas:

1. Como definiría usted la estrategia de distribución elegida por el grupo Oleocampo? ¿la considera usted la estrategia como las más adecuadas? Razone la respuesta.

Considero que no es de gran importancia la distribución por su misma marca si es una marca muy reconocida y reconocida por suconsumidor entonces no es necesario los gastos extra que require hacer la empresa aunque podria ser independiente.

2. En la actualidad, la empresa ha diseñado una pagina web, principalmente con fines informativos, auqnue poco a poco quiere desarrollar este canal de distribución ¿para que publico considera adecuado este canal? ¿que ventaja e inconvenenientes principales considera que tiene?

Este canal esta enfocado ha empresas grandes, donde las redes y web no sean un problemas paras estas y tengan disponibilidad sin restricciones, las ventas son la facilidad de hacer un pedido por parte del consumidor o mayorista sin tener que ir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com