ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Oleocampo


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

1. Diseñe un grafico que recoja los distintos canales y forma de distribución que el grupo oleocampo emplea para comercializar tanto su aceite embasado como su aceite granel. Caracterice cada una de estas vías en funciones de los siguientes criterios. Canal directo/ canal indirecto, canal propio/canal ajeno y canal tradicional específicos del sector.

Aceite envasado Aceite a granel

Canal Directo/nivel 2

Canal mayorista/nivel 4

2. De acuerdo con las particularidades propias descritas en cuanto a las características de un canal de distribución del aceite granel, enumere las principales ventajas e inconvenientes de su empleo por parte de las cooperativas oleicolas.

Ventajas

Amplia distribución a nivel nacional

Mayor alcance de clientes

Mas flujo de productos

Desventajas

Mucho más costoso que el canal de los envasados

No se tiene control de los intermediarios y productos

Más tiempo de llegada del productor a la grandes a los consumidores

3. ¿Cómo definiría usted la estrategia de distribución elegida por el grupo Oleocampo? ¿La considera usted la estrategia como las más adecuadas? Razone la respuesta.

Respuesta: para mi es adecuada porque es una forma de llegar a los consumidores en todo momento y abarca la mayor parte del territorio.

4. En la actualidad, la empresa ha diseñado una página web, principalmente con fines informativos, aunque poco a poco quiere desarrollar este canal de distribución ¿para qué publico considera adecuado este canal? ¿Qué ventaja e inconvenientes principales considera que tiene?

Respuesta: Este canal directo sería factible de esta manera los fabricantes tendrían más control del producto porque no va a ser manipulados por varios canales, sino que va hacer como personalizado, y también el consumidor va a sentirse más seguro porque sabe que viene directo de la fabrica o lugar de producción. Uno de los inconvenientes puede ser el tiempo que duraría para hacer llegar el producto.

5. Cree que sería adecuado para el grupo tratar de abordar la gran distribución mediante la venta de su producto en hipermercados? En caso afirmativo, Cuales son las principales actuaciones que deberían desarrollar?

Respuesta:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com