ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos Internacionales De Administracion 2 Del 16 Al 20


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  1.077 Visitas

Página 1 de 6

CASO INTERNACIONAL 16.1

1. LISTE Y ANALICE LOS PROS Y CONTRAS PARA LA FUSIÓN

Falta de crecimiento dentro del mercado de computadora personal, porque existen empresas como Dell e IBM que tienen acaparado el mercado con esta computadora

Débil en el mercado de servidores

Potencial en utilidades

La dirección de la compañía no es agresiva en el mercado

Elevado inventario

2. ¿CUÁLES SON LOS RIESGOS PERSONALES PARA LA SEÑORA FIORINA?

Falta de confianza de una porción de la fuerza de Trabajo

Construir un equipo administrativo de cohesión

3. ¿CÓMO PUDO INFLUIR ELLA EN LOS MIEMBROS DEL GRUPO PARA QUE APOYARAN LA FUSIÓN ENTRE HP Y COMPAQ?

Sostenía que la situación competitiva parecía demandar la fusión, que podría resultar en ahorros de costos, como también compartir la tecnología y la consolidación de los clientes de ambas compañías beneficiaría a la nueva HP fusionada, que rivaliza con IBM en tamaño.

4. ¿POR QUÉ CREE QUE FIORINA PERDIÓ LA CONFIANZA DE LA FUERZA DE TRABAJO?

Porque consideraba que su fuerza de trabajo no cumpliría con los requerimientos que presentó como argumentos en la fusión de COMPAQ y HP

5. ¿QUÉ DEBE HACER FIORINA PARA CONSTRUIR UN EQUIPO ADMINISTRATIVO COHESIVO DE LA COMPAÑÍA COMBINADA?

Debe enlazar y unir de ambas compañías con el mejor equipo administrativo para que la fusión tenga éxito, tomando en cuenta sus debilidades y fortalezas

CASO INTERNACIONAL 17.1

1. ¿QUÉ PUEDE APRENDER DE ESTE DESASTRE QUE SEA RELEVANTE PARA SU ORGANIZACIÓN O ALGUNA QUE CONOZCA?

Que hay que tomar en cuenta las opiniones no solamente de expertos, sino que también del personal involucrado quien es el que conoce más detalladamente el funcionamiento de tareas, procedimientos incluso sistemas que se manejan en la organización.

2. ¿CUÁL O CUÁLES FUERON LA(S) CAUSAS DEL DESASTRE DEL CHALLENGER?

El problema técnico estaba en los problemáticos empaques, que bajo presión y baja temperatura se volvieron ineficaces y no proporcionaron el sellado necesario.

Falta de comunicación entre ingenieros y gerentes. Tenían metas distintas.

Quizás también hubo una falsa confianza en la misión debido a la suerte anterior.

Diferencias de estatus entre ingenieros y gerentes y entre gerentes de alto y bajo nivel pueden y haber desempeñado un rol importante para inhibir la comunicación ascendente.

CASO INTERNACIONAL 18.1

1. CON LA SATURACIÓN DE TIENDAS EN LAS ÁREAS RURALES DE ESTADOS UNIDOS, ¿PUEDE WAL-MART UTILIZAR LAS MISMAS ESTRATEGIAS PARA ABRIR TIENDAS EN LAS CIUDADES? ¿PORQUE? ¿QUE DIFICULTADES PUEDE ENCONTRAR LA COMPAÑÍA?

Con el conocimiento que tienen las personas de que existe esta organización que ofrece los mejor al consumidor si se trasladan a las ciudades serian también un éxito ya que debido a la situación actual el consumidor busca donde mejor se le atiende.

2. ¿PUEDE LA CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN, QUE FUE TAN EFECTIVA EN ESTADOS UNIDOS, SER TRANSFERIDA A OTROS PAÍSES? ¿QUE CAMBIOS, SI LOS HAY SUGERIRÍA USTED?

Con los valores básicos que está construida Wal-Mart puede salir adelante en cualquier parte del mundo ya que a los consumidores nos gusta que nos traten con respeto , que nos atiendan bien y con excelencia.

3. ¿PODRÍAN LOS COMPETIDORES COPIAR EL SISTEMA DE INVENTARIOS DE WAL-MART?

Se supone que el sistema de inventarios de Wal-Mart es totalmente confidencial que solo tienen acceso personas autorizadas y que se considera uno de los más grandes de Estados unidos.

Teniendo el debido control tanto con las personas que lo usan como los demás empleados, no es posible que la competencia pueda copiar este sistema ya que lleva varios años funcionando y hasta el momento no ha sucedido.

No se descarta la idea de que la competencia pueda implementar uno parecido, pero las experiencias de cada compañía son distintas.

4. ¿LE GUSTARÍA SER UN GERENTE EN WAL-MART? ¿PORQUE?

Si me gustaría, ya que me gusta su cultura de organización se toma mucho en cuenta lo que es el cliente, y ellos como compañía se interesan por el empleado dándole seminarios para poder escalar a posiciones más altas y esto motiva a desempeñar un mejor trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com