ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Laserbit


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 2

Caso: Laserbit

¿Cómo afrontar esta situación?

En mi opinión, creo que Rafael debió enfatizar su autoridad y hacer que las personas que estén a su cargo se enfoquen en su trabajo y alcancen los mejores resultados de su área. Cualquier acto en contra de este fin debe ser oportunamente corregido antes que afecte a toda el área y afecte también la imagen del jefe ante toda la empresa.

¿Qué actitud tomar?

Pienso que debe tomar una actitud disciplinaria y fuerte a fin de contrarrestar el comportamiento del empleado, esto evitará ser un mal ejemplo para el resto. Creo que también puede considerarse, conversar con su esposa o familiares con los que viva a fin de entender si presenta problemas fuertes fuera del trabajo.

¿Cómo dirigir a Carlos?

Pienso que para poder dirigir a Carlos, primero se debe conocer la causa que ocasiona este comportamiento. Se supone que se trata de profesionales preparados pero si a ese nivel se evidencia una actitud propia de personas sin instrucción, es a consecuencia de algún problema que le cuesta manejar a Carlos, solo que no puede exponerlo fácilmente.

¿Cómo lograr el apoyo del gerente general?

Para lograr el apoyo del gerente general, sería bueno explicar claramente como es el día a día de Carlos en el trabajo y se pueda evidenciar su actitud negativa y hacer ver al gerente como esto afecta o puede afectar a los intereses de la empresa, pues es inconcebible en cualquier empresa dejar cancelados a los clientes sean grandes o pequeños.

¿Debería acaso tomar una medida drástica sin importar la opinión de Julio?

Pienso que si el problema persiste a pesar de los múltiples intentos de advertir, lo mejor es cortar por lo sano y tomar alguna medida drástica que haga reflexionar al subordinado sobre su mala actitud. El gerente general deberá entender dicha medida pues cualquier descuido afecta la gestión de toda el área que dirige. Quizás despedir a Carlos sería lo más radical, pero en esta situación, la empresa iría en contra de sus principios de desarrollo del personal.

¿Sería esta la gota que colmaba el vaso?

Creo que cualquier jefe no tendría tanta paciencia como para estar dando oportunidades a sus trabajadores. La empresa necesariamente debe velar por sus intereses, pero cada trabajador debe contribuir a mejorar los ingresos de la empresa. Laserbit, tiene como trabajo de desarrollo, ver por sus empleados y ayudarlos a mejorar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com