ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Master Card


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

Caso Mester Card

1. ¿Qué tipo de problemas se pueden presentar si se usan en forma inadecuada los datos de esa la base de datos?

El mal uso de una base de datos le puede crear al banco grandes perdidas tanto a nivel de clientes, como de efectivo porque si todo el mundo puede acceder a su base de datos, entre los tantos clientes que entren a consultar su propia cuenta puede entrar una persona para tomar información sobre x cliente y clonarle su tarjeta con la va ha emitir gastos, los cuales cuando el dueño de la tarjeta se de cuenta le hará una reclamación al banco pidiendo un reembolso, pero de igual manera pueden entrar otros bancos en busca de clientes potenciales para tratar de conquistar a esas personas.

También se podría decir que un grupo de delincuentes que tengan acceso a esta base de datos vea el movimiento que tiene una sucursal e intente robar en ella.

2. ¿Cómo puede emplearse la base de datos para detectar el uso por parte de delincuentes de tarjetas de crédito o de débitos que hayan sido clonadas o robadas?

Los bancos se dan cuenta en algunas ocasiones que una tarjeta fue clonada quizás porque esta persona no considere los lugares que realmente frecuenta el dueño de la tarjeta y visite lugares que no son frecuentados, pero además por altos consumos, otra forma que tiene un banco para darse cuenta es cuando el dueño de la tarjeta nunca a usado un cajero automático y de repente la persona que la clono intenta sacar dinero de un cajero.

3. Los clientes de Master Card en todo el mundo usan la base de datos y la herramienta Market Advisor ¿se podría producir alguna complicación en particular al interpretar o analizar los datos en la base de datos debido a que se emplea globalmente? ¿Qué acciones se debe llevar a cabo para evitar estos problemas?

Master Card debe segregar su base de datos por país para que sus clientes puedan obtener informaciones confiables y estos a su vez puedan realizar sus análisis con informaciones reales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com