ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Cargo-Master


Enviado por   •  11 de Octubre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  3.907 Palabras (16 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

UNIVERSIDAD ANDRES BELLO

FACULTAD DE ECONOMIA Y NEGOCIOS

INGENIERÍA COMERCIAL

Primera entrega

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN GRUPAL 2016

Profesor: Néstor M. Palominos González

Taller de computación II

NRC: 2470

Sección 201

Integrantes:

Renzo Bonomelli

Diego Díaz

Juan José Izcue

Juan Pablo Rocca

 

Fecha entrega: 05 de Mayo de 2016

ÍNDICE

Capítulo 1        3

Introducción:        3

Empresa elegida: CARGO-MASTER        3

        ¿Qué es cargo-master?        3

Elección del líder de grupo        4

        Historia de la Empresa:        4

        Misión        4

        Visión        5

        Valores:        5

        Objetivos:        5

Descripción detallada de las funciones de administración que se realizan dentro de la empresa:        5

        Planeación        5

        Organización        5

        Dirección        5

        Coordinación        6

        Control        6

Capitulo 2        7

Carta Gantt:        7

Análisis FODA de Cargo-Master:        8

Análisis PESTEL        8

4P de marketing        11

Las 5 fuerzas de Porter para Cargo-Master:        11

Modelo Canvas        13

        13

Solver        13

Access        14

Analisis de mercado        16

Segmentación        17

Análisis de riesgo        17

Matriz de riesgo para Cargo-Master        18

Capítulo 1

Introducción:

El objetivo de este trabajo es aplicar los conocimientos adquiridos durante las clases de administración de empresas y desarrollar las habilidades que se configuren en un trabajo de síntesis que contenga procesos y contenidos relevantes.

Como objetivos se propuso desarrollar capacidad de pensamiento crítico y habilidades directivas, como también utilizar los conceptos aprendidos en clase y las variadas herramientas para poder implantarlas en una empresa real. Otro punto específico de este trabajo es saber trabajar en equipo de forma ordenada y armónica, para elaborar un trabajo eficaz y consistente.

Empresa elegida: CARGO-MASTER

Se escogió la empresa cargo-master, ya que es una corporación que tiene una marca consolidada, un papel en cuanto a la responsabilidad social, protección correcta para el trabajador (políticas, leyes, horarios establecidos, bonos e incentivos) y además un alto prestigio.

Otra área fundamental es la oportunidad laboral que ofrece, ya que presta servicios de transporte, la necesidad de empleados es muy alta para realizar los despachos a lo largo de todo el país.

  •  ¿Qué es cargo-master?

Cargo-Master es una empresa que se encarga de transportar productos de un lugar a otro, ofreciendo diferentes precios. El precio siempre depende de la distancia que se tenga que trasladar el producto, una ventaja fundamental de Cargo-Master es que tiene una amplia gama de formas de transporte por ejemplo puede movilizar sus encargos por aire, mar y tierra. Con objetivos claros de dar un buen servicio, buen precio y entregar el producto de forma confiable a su cliente.

El trabajo en equipo es uno de sus principales valores a seguir, ya que gracias al trabajo coordinado y reglamentado se hace posible cumplir los objetivos y alcanzar las metas propuestas, junto con una gran responsabilidad para los que recurren a la empresa dándoles el mejor servicio y cumpliendo con los periodos de tiempo acordados.

Elección del líder de grupo

Como grupo decidimos escoger a Juan Pablo Rocca como el líder del grupo, ya que cumple con distintas cualidades y requisitos para liderar el grupo.

Hemos observado en él un sentido de decisión, sobre todo en casos de presión y momentos difíciles, también un comportamiento de positivismo que a pesar de atravesar momentos complicados ha sabido llevar el autoestima del grupo motivándonos y guiándonos para seguir el camino correcto y cumplir con los periodos de tiempo acordados para realizar en trabajo y por último una responsabilidad en cuanto a resultados ya que en cada vez que nos reunimos para trabajar siempre tenemos un avance notorio e importante, resaltando así su espíritu de liderato.

 

  • Historia de la Empresa:

Todo comienza con Cargo-Master Perú en el año 1997 cuando recién comenzaba con pequeños transportes nacionales. Más tarde en el año 1999 se expandió teniendo una empresa paralela especializada en el transporte aéreo.  En 2003 la empresa logra acrecentar su fama y se expande internacionalmente a Panamá y Ecuador. Un año después en 2004 se abre una empresa aérea en Ecuador donde la parte aérea crece y logra transportar variedades de productos, terminando con un año exitoso, en 2005 comienza Cargo-Master Venezuela, cuatro años más tarde Juan Carlos Vallejos comenzaría la aprobación del SII para que Cargo-Master Chile abriera sus puertas a la sociedad. Se integra en el año 2010 en Brasil y el año 2011 se Consolida la Corporación (División NVOCC y División de Servicios Especializados).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)   pdf (690 Kb)   docx (608.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com