ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso NIKE : Como cambio Nike, su forma de tomar decisiones e introducir nuevos productos?


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  3.317 Visitas

Página 1 de 2

Caso Nike

  1. Como cambio Nike, su forma de tomar decisiones e introducir nuevos productos?

Nike, estaba tan acostumbrada al éxito que perdió de vista por completo los cambios y exigencias del mercado, se enfocaron en celebrar sus éxitos y perdieron en rumbo.

Como decía San Walton: Los únicos que saben que está pasando son lo que están en contacto con los clientes.

El proceso de cambio fue muy doloroso, porque tuvieron que empezar a sufrir pérdidas para darse cuenta que estaban pasando por tiempos de cambio.

Estructuralmente no estaban preparados, para asumir los nuevos retos, por lo que tuvieron que invertir en la compra de nuevas compañías y aprender de sus culturas para poder seccionar e implementar cambios estructurales, en la organización, para satisfacer las necesidades de los mercados; por lo tanto realizó una diversificación de su mercado inicial, para poder competir.

Nike, ha venido practicando una política de segmentación, por lo tanto se adapta a las necesidades y deseos de los clientes. Ellos basaron su política de segmentación en ofrecer zapatillas orientadas a la práctica del deporte, ofreciendo un tipo de calzado para cada deporte, segmentando así el mercado.

  1. De que formas Nike podría utilizar técnicas de cambio tratadas en el capítulo para encontrar nuevas maneras de mejorar su eficacia y ventaja competitiva?

Nike, podría combinar las técnicas de cambio para fortalecerse y asegurarse su permanencia en el mercado; así como continuar innovando en sus productos por ejemplo:

  • Asesoría, Entrenamiento y Consultoría: Se debe de dar una asesoría integral en todos los niéveles de la organización, para que los colaboradores conozcan el nuevo horizonte (pensando en un nuevo producto), y tengan conocimiento en que parte del proceso intervienen, esto respaldado con una capacitación de los procesos; donde cuenten con la apertura de poder realizar cualquier consulta, con la finalidad de poner en marcha en una forma exitosa el “proceso”. Estas técnicas se deben de realizar de forma continua ya sea por un nuevo producto o bien como retroalimentación y en mira de un mejoramiento continuo.

  • Formación de equipos: Se debe de analizar los grupos de trabajo de Nike, para poder detectar sus fortalezas y debilidades; para poder realizar una retroalimentación; esto mejorará la productividad y la calidad de sus labores; ya que el trabajo en equipo produce mejores resultados.
  • Entrenamiento intergrupal:
  • Espejo organizacional:
  • Intervenciones organizacionales integrales: Es recomendable que NIKE realice una actividad de integración grupal, donde se involucre todas las áreas de la organización; y se mida el logro de los objetivos grupales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com