ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Pasaje Adultos Mayores


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

CASO PASAJE DULTOS MAYORES.

Para mañana sábado, 8 de septiembre, en las instalaciones de la Casa Sindical, el ayuntamiento de San Cristóbal tiene programada una reunión con integrantes de los consejos comunales y asociaciones vecinales para dar a conocer los resultados de los informes técnicos que avalan el incremento del pasaje urbano en la capital tachirense.

Obeysser Prada, director ejecutivo de la Alcaldía, explicó que acatando el artículo 145 de la Ley de Tránsito a escala nacional, donde se especifica que los ayuntamientos tienen la rectoría en lo atinente a los estudios para el incremento del pasaje urbano, éste tiene ya elaborado esa evaluación para discutirla con las organizaciones vecinales.

–Esos estudios deben presentarse en el primer trimestre de cada año; en el caso del municipio San Cristóbal, estamos en mora con ese mandato, eso nos ha llevado a realizar esta consulta, donde le daremos a conocer a las comunidades el informe levantado por la Dirección de Transporte y Tránsito de la Policía Municipal, allí esperamos sustentar nuestros argumentos con lo que se encuentra expuesto en la gaceta oficial.

Expresó que durante la asamblea se darán los pormenores del porcentaje del aumento del pasaje en el municipio y se debatirá sobre el servicio que prestan los transportistas.

–Se tiene pensado discutir también algunos requerimientos que han efectuado los usuarios, entre ellos la exoneración del pasaje a personas mayores de 60 años, a quienes de manera reiterada se les niega este beneficio, situación similar que acontece con los discapacitados y niños menores de cuatro años, todos esos puntos se han llevado a mesas de trabajo con los transportistas y se les ha hecho del conocimiento de las fallas que ellos están presentando y que deben corregir.

Agregó que, en la reunión con la comunidades se dará a conocer la instalación de calcomanías en las unidades autobuseras, donde se señalará la excepción del pasaje a las personas discapacitadas, tercera edad y niños menores de 4 años y las sanciones a las que será sometido el transportista que no la porte.

Otro punto que se abordará con las comunidades, es que se prohibirá en las unidades la presencia de vendedores ambulantes, ello para resguardar la integridad de los ciudadanos, quienes serán a la postre los censores del propio sistema de transporte.

Reiteró Prada que, el municipio San Cristóbal es una de las localidades que a escala nacional se encuentra en mora con el acatamiento del alza del pasaje urbano, situación que les ha obligado a tratar esta materia a la menor brevedad posible.

Pablo Eduardo Rodríguez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com