ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Mercadotecnia


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  1.722 Visitas

Página 1 de 2

La empresa Johnson México, S.A. desea comercializar un botiquín que incluya sus principales productos para raspones, golpes, machucones, quemaduras y pequeñas cortadas que suceden en el hogar, en los viajes o en los días de campo. Pero como no está segura de que sea una buena opción, ha pensado le convendría realizar un estudio de mercado que le ayude a decidir si son uno, dos o hasta tres botiquines diferentes los que debe comercializar, el nivel socioeconómico al cual deben dirigirse los botiquines, la mezcla de mercadotecnia más adecuada para los botiquines (los productos que deben considerarse dentro del botiquín, la publicidad y promoción, los puntos de venta adicionales a los autoservicios, los precios y el nombre más adecuado para cada uno de ellos). Como la empresa no cuenta con los recursos que exige un estudio profesional a nivel nacional, se ha acercado a los directivos de su universidad y ha convenido con ellos que serán usted y sus compañeros de clase quienes realicen un estudio local.

Se le pide:

a) Establecer los objetivos del estudio.

b) Diseñar el plan de investigación (metodología).

c) Formular las hipótesis.

d) Llevar a cabo un sondeo de investigación preliminar.

e) Formular una guía de tópicos para sesiones de grupo.

f) Desarrollar un cuestionario para entrevistas profundas y hacer una prueba del mismo.

g)Determinar el universo y la muestra.

Establecer los objetivos del estudio.

Objetivo general:

Satisfacer las necesidades del consumidor mediante un buen botiquín que contenga productos esenciales para raspones, golpes, machucones, quemaduras y pequeñas cortadas que ocurren en el hogar, viajes o días de campo.

Objetivos específicos:

Diseñar el plan de investigación (metodología).

Planteamiento del problema:

La empresa Johnson México, S.A. se encuentra en el gran dilema de decidir la cantidad de botiquines que debe comercializar, y el nivel socioeconómico al cual deberán dirigirse dichos botiquines.

El problema enunciado se ubicó en el contexto social y económico de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz; aunque la discrepancia no es privativa de esta ciudad sino de todo el país, la investigación solo se limita al ámbito geográfico ya mencionado.

Para llevar a cabo la investigación es necesario realizar un monitoreo basado en cuestionarios y entrevistas a un número determinado de personas, esto nos ayudara a conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com