ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Jet Blue. Mercadotecnia


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  4.190 Visitas

Página 1 de 4

1.- Proporcione ejemplos de necesidades, deseos y demandas que muestren los clientes de JetBlue, y también establezca cuales son las diferencias entre estos tres conceptos. ¿Cuáles son las implicaciones de cada concepto para las prácticas de JetBlue?

Una necesidad es un estado de carencia ya sea físico, social o individual.

Las necesidades físicas son aquellas relacionadas al alimento, ropa, calor y seguridad. Las necesidades sociales, son aquellas relacionadas al afecto y pertenencia, mientras que las necesidades individuales se relacionan con el conocimiento y la expresión personal.

Los deseos son la forma que adoptan las necesidades al ser moldeadas por la cultura y personalidad del individuo.

Y por último, las demandas son los deseos respaldados por el poder de compra.

Así pues, JetBlue satisface completamente las necesidades sociales, fiscas e individuales más comunes de sus clientes y no solo eso, mientras lo hace, satisface los deseos y demandas de los mismos, brindando no solo comodidad con sus asientos acolchados y cubiertos de cuero, sino brindando más espacio para las piernas para quienes lo desean y convirtiéndolo en demanda ofertando más espacio y reclinación por una pequeña cantidad adicional, también cumple con la constante oferta de bocadillos y bebidas gratuitos para sus pasajeros, así como entretenimiento (televisión, radio, wifi) tanto en terminales como en sus aviones, además de contar con 22 restaurantes y 25 tiendas ofertados comúnmente en centros comerciales, áreas de juego para los niños espacios de trabajo, mas carriles de seguridad que permiten a los pasajeros ingresar rápidamente, entre otros, lo que no solo cumple necesidades y demandas sino también muchos de los deseos de los clientes.

2.- Describa con detalle todas las facetas del producto de JetBlue. ¿Qué es lo que se intercambia en una transacción con JetBlue?

Teniendo en cuenta las “4P” (Producto, precio, promoción y plaza, JetBlue oferta su producto como un viaje seguro, cómodo, entretenido y de alto nivel/calidad, pero a bajo precio (accesible), con totalidad de servicios que compiten con aerolíneas de lujo. Utiliza como promoción una de las redes sociales con mayores usuarios en el mundo (Twitter) y en diversos medios.

En el intercambio que hace la JetBlue con su cliente, se ofrece un servicio de calidad y que se ajusta a las necesidades de sus clientes y que les brinda completa satisfacción obteniendo a cambio mayores utilidades para la aerolínea, que su mercado siga en aumento, así como un reconocimiento mayor a la marca.

3.- ¿Cuál de los 5 cinco conceptos de la administración del marketing, se aplica mejor a JetBlue?

Personalmente creo que el “Concepto de Marketing” es el que se ajusta mayormente a este caso, ya que JetBlue conoce los deseos y necesidades de su mercado y las explota al máximo para lograr una mayor satisfacción, sin embargo no creo que en este caso se pueda usar solo uno de los conceptos, ya que JetBlue en mi opinión ha explotado los 5, es decir, podemos también decir que el “Marketing Social” es otro de los conceptos importantes para el caso, debido a que la compañía toma sus decisiones en base a las necesidades y deseos de sus clientes, para lograr sus intereses a largo plazo, así como el “Concepto de Producto”, en donde se oferta calidad, desempeño y características del mismo, el de “Producción” que se basa en artículos disponibles y accesibles, así como el “concepto de ventas” que es mediante una labor de ventas y promoción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (94.6 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com