ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico de mercadotecnia


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

Caso práctico

En equipos analicen como podría hacerle un pequeño detallista de muebles, para obtener información sobre sus clientes y competidores con un presupuesto limitado

El Detallista de muebles podría conocer mejor a sus clientes y los competidores a través de un sistema de información, el cual le brindara información en tiempo real para la toma de decisiones cada día tomando mayor relevancia, centrando su estrategia de marketing en el conocimiento de los clientes y de los mercados, requiriendo de tener sus estrategias puestas en el mercado y sistemas de recolección de datos multifuentes que permitan anticipar las tendencias de los mercados y así tomar decisiones más inteligentes con su presupuesto limitado. 

Un sistema de información se divide en:                                                        

  • Entrada de información: proceso en el cual el sistema toma los datos que requiere.
  • Almacenamiento de información: pude hacerse por computadora o archivos físicos para conservar la información.
  • Procesamiento de la información: permite la transformación de los datos fuente en información que puede ser utilizada para la toma de decisiones
  • Salida de información: es la capacidad del sistema para producir la información procesada o sacar los datos de entrada al exterior.

Algunas estrategias para obtener información de sus clientes son:

° PARTICIPAR DE GRUPOS DE FACEBOOK O FOROS: leer comentarios sobre lo que las personas piden acerca de sus detallados de muebles.

° USAR EL TELÉFONO O SALIR A LA CALLE: realizar entrevistas ya sea por llamadas telefónicas o por entrevistas de manera personal sobre lo sus detallados de muebles.

 ° SE TIENE QUE RELACIONAR CON LAS REDES SOCIALES: Podría aplicar su propia publicidad, sin tener que gastar ningún peso, solo requiriendo un teléfono e internet, realizar encuestas y así conocer lo que sus consumidores requieren y el tiempo en el que les gustaría que fuese su trabajo brindándoles valor y ellos mismos le escribirán todas sus ideas es decir obtendrá información sobre ellos.

° ENVIAR UNA ENCUESTA POR MAIL O FACEBOOK- Estas es una de la manera mas eficaz para saber acerca de sus deseos o que es lo que ellos necesitan para así obtener una información mas detallada de sus futuros clientes.

° CREAR SU PROPIO SISTEMA DE INFORMACION O PAGINA WEB BASICA: Así lo clientes les brindaran sus datos personales y las ideas o propuestas que ellos tengan de sus próximos detallados de muebles.

REALICE DINAMICAS, EN FOROS EXTERNOS A REDES SOCIALES O HASTA EN ESAS MISMAS: Esto lo llevara a crear encuestas, de las cuales, las personas que más compartan, participen llenando sus datos y opinando acerca de sus deseos o necesidades del detallado se lleven descuentos. En esa encuesta podrá obtener toda la información que él requiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com