ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico ACORN INDUSTRIES


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Prácticas o problemas  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

  1. De acuerdo al caso, ¿Cuál es la competencia central que debe poseer un director de proyectos?

De acuerdo a la agrupación de elementos  de competencias contenidos en la IBC 2006 de IPMA, la competencia principal que debe tener el director de proyectos de Acorn, es la competencia contextual, ya que los elementos que este tipo de competencia agrupa van hacia la orientación e implementación de proyectos, programas y portafolios; gestión de finanzas, negocios, personal, y otros componentes que le facilitarían mantener el liderazgo dentro de su equipo compuestos por otros directores de proyectos, grupo de operaciones y grupo de licitación.

Así mimos el director de proyectos de Acorn debe tener las competencias técnicas necesarias para conocer las necesidades gubernamentales y llevar ambas líneas (estatal y comercial) a niveles competitivos.

  1. ¿Cómo una organización como Acorn fue afectada en su proceso de dirección estratégica a nivel general, a partir  de la estructuración de una división/dirección de proyectos independiente?

Al partir de la creación de una oficina para la administración de proyecto a tiempo completo y la interrelación  del director de proyectos y el departamento de marketing, trasformaron la estrategia de la empresa, manteniendo la línea comercial con su producto rentable en un mercado seguro, junto con la línea estatal para satisfacer la demanda del estado aunque esta última sea temporalmente, pero con la continuación y mejora de esta nueva filosofía y manteniendo el nivel de sus productos,  esto le permitirías seguir avanzando en el mercado gubernamental y por tanto el crecimiento y la expansión de Acorn estaría en ascenso por largo tiempo.

Por otro lado, de acuerdo los conceptos de los tipos de organizaciones a la PMBOK (2008),  Acorn pasa de ser una organización funcional donde cada unidad funcional trabaja independiente, a una organización matricial fuerte con una unidad de proyectos a tiempo completos, desarrollando así dos líneas con enfoques distintos al mismo tiempo, brindando mayor garantía de éxito de los proyectos.

  1. ¿Por qué debe existir una interface entre el departamento de marketing y el departamento de proyectos?

Debe existir una interface ya que el departamento de marketing vende los productos y obtiene los contratos de la organización lo que permite su sostenibilidad y el departamento de proyectos tiene las competencias para desarrollar nuevos objetivos estratégicos, nuevos procesos de gestión, encaminados a satisfacer la demanda de sus clientes de manera competitiva.

La combinación de estos elementos mantendría la organización en un crecimiento constante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (102.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com