ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO – ACORN INDUSTRIES


Enviado por   •  18 de Enero de 2021  •  Tareas  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 4

Luis David Terán                 21 de abril de 2020

CASO PRÁCTICO – ACORN INDUSTRIES

  1. De acuerdo con el caso. ¿Cuál es la competencia central que debe poseer un director de proyectos?

En el marco empresarial, las instituciones buscan desarrollar su capacidad organizacional dentro de los cuales se encuentran la competencia de su personal para realizar el trabajo designado. La motivación principal para incorporar un Director de Proyectos en una empresa es el incremento de la probabilidad en la efectividad de los proyectos y requerimientos solicitados por las partes interesadas o stakeholders.  

De esta manera, se busca que dicha persona tenga conocimientos en gerencia de proyectos, capacidad de ejecución de actividades y buen desempeño de comunicación, liderazgo y profesionalismo. Estos elementos permitirán que los proyectos puedan tener una Buena dirección y cumplir con los resultados predecibles según los estándares establecidos previo a la ejecución (Moraes, 2013). Es por ello, que         .

En este sentido, tomando el caso de Acorn el Director de proyectos debería tener capacidad para coordinar una estructura funcional, es decir una organización jerárquica sin muchos procesos innovadores. Asimismo, deberá tener experiencia en el manejo de conflictos cuando el cambio de estructura organizacional se provoque con mayor Fortaleza; la facilidad de concertar a los equipos de trabajo bajo una misma premisa u objetivo para poder mejorar la eficiencia empresarial, sin descuidar factores de calidad y cumplimiento de los requisitos esenciales planteados por los clientes y grupos de interés.

Por último, es necesario que el director de Proyecto tenga en cuenta cómo administrar los recursos del Proyecto, tiempos de las actividades, equipos de trabajo, recursos humanos, técnicos, costes y flexibilidad frente al cambio que nos presenta la coyuntura en la cual se realiza el Proyecto.

  1. ¿Como una organización como Acorn fue afectada en su proceso de dirección estratégica a nivel general, a partir de la estructuración de una división/dirección de proyectos independientes?

La estructura organizacional de Acorn debido al desarrollo y crecimiento exponencial de la empresa en los últimos años tuvo que variar para cumplir con todas las demandas y requisitos que requerían los nuevos mercados a los que se aspiraba. Es por ello que tomando en cuenta la estructura funcional que mantenía la empresa, la afectación en los procesos ha sido considerable, puesto que Acorn antes de su restructuración tenía dependencias muy definidas y automáticas, es decir la planeación era escasa y la innovación de procesos no era requerida debido a la única dinámica por alcanzar los objetivos de las áreas a fin de mes o año par recibir bonificaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com