ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico LA BRUTAL


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

En la empresa “LA BRUTAL” el ingeniero de diseño, recién egresado frecuentemente tiene discrepancias con el gerente de planta, y es común que en las juntas de todas las mañanas el joven:

-Sea regañado por no hacer “bien” las cosas.

-Se quede callado a media frase porque su “jefe no lo deja terminar”

-Se guarde su opinión por que le van a decir “no inventes cosas”

-Tenga que hacer lo que le indique su jefe porque es lo que él cree que es lo correcto

-Tenga que hacer el trabajo más de una vez porque no lo escuchan o no le indican correctamente lo que debe hacer.

RESPUESTA:

De lo anterior se puede ver la falta de habilidades por ambos lados, en cuanto al gerente o jefe, quien debe de llevar la voz cantante pero correctamente, no tiene la habilidad técnica como para enseñarle a su ingeniero y comunicarle eficazmente lo que desea, o como se deben hacer las cosas. Su habilidad humanística también deja mucho que desear, no escucha a los demás, no respeta, ni les da la importancia requerida. La habilidad conceptual esta mal manejada ya que toma decisiones pero sin el análisis de las personas o las cosas que le puedan aportar más elementos de juicio.

El ingeniero obviamente con habilidades menos desarrolladas puede tener la habilidad técnica pero en la humanística y la conceptual requiere más “práctica”. Desafortunadamente con casos como estos no se llega muy lejos en las empresas, creándose frustración en los subalternos por “Directivos” sin habilidades, siendo lo más vergonzoso para este caso que el directivo es una persona con buen nivel en las tres corrientes ya que en la curricular (tiene una maestría terminada), en la de características (tiene buen físico y presencia) y en la de experiencia (tiene más de diez años en áreas técnicas) pero con una habilidad para desubicar y desmotivar a su gente realmente pasmosa.

En conclusión, sin duda la habilidad humanística favorece y sostiene a las otras dos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com