ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Robin Hood


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  1.803 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas.

si usted fuera contratado como asesor de marketing del señor pelele.

1 ¿Que aconsejaría al señor pelele, relanzar el producto con la marca dona pancha, o introducir un nuevo proyecto, con una nueva marca?

 Le aconsejaría que relanzara el producto ya tiene un mercado pequeño pero reconocido, por lo tanto no iniciaría de cero.

Doña Pancha, o introducir un nuevo proyecto, con una nueva marca?Aconsejamos introducir un nuevo proyecto ya que consideramos que lamarca ya cumplió su vida útil y perdió el prestigio en la mente delconsumidor. Con una nueva marca se podría aprovechar el factor interésde los clientes

Utilizar el mismo nombre de dona pancha seria la opción mas factible ya que esta marca impacto al mercado, ya posee identidad y los consumidores estaban satisfechos con el producto. La estrategias de mercadeo y mezcla de marketing que utilizaron los antiguos gerentes fueron efectivas por lo tanto se podrá partir de ahí. Corregir errores y realizar una campana más sutil pero sin dejar de ser agresiva. Aprovechar las cualidades y experiencias del señor pelele y capitalizar las pocas oportunidades que brinda la marca competidora.

Aceptar lo inmensa y poderosa que es la competencia y realizar las estrategias basadas en dar pequeños pasos para lograr los las grandes metas. tener como prioridad la comercialización del producto sin estar ligado con otros negocios ya que ese fue el error de la administración anterior.

2 ¿Afectaría o favorecería el relanzamiento de dona pancha la imagen del señor pelele, su experiencia y el hecho de poseer un estilo de admistracion tradicional que le ha dado buenos resultados?

no afectaría la imagen del señor pelele, lo contrario ayudaría a la marca ya que detrás de ella esta una persona con tanto conocimiento, dándole una seguridad al consumidor.

A pesar de tener tantos puntos en contra (Doña Pancha), no sería desfavorable para el Sr. Pelele, sin embargo retomar el auge que en algún momento se logró implica recurrir a grandes inversiones y gastos en publicidad, arriesgando a no lograr repuntar o retomar lo alcanzado, sabiendo lo tradicionalista del Sr. Pelele, sabemos que el no incurrirá en estos gastos..

¿Cuál es la perspectiva que visualiza en el mercado de café molido en republica dominicana?

que existe un mercado desatendido en el cual pueden sacar provecho y aumentar las ventas.

Un mercado virgen, expuesto solo al dominio de dos grupos,   que puede estar abierto a la incursión de nuevas marcas, siendo provechoso incursionar en el mismo, pero con una mejor administración de los recursos de marketing, siendo menos agresivo y apostando más al posicionamiento a largo plazo.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com