ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Robin Hood


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  7.819 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué problemas confronta Robín Hood? ¿Qué temas tienen que ser atendidos?

Los problemas principales que confronta Robín Hood son:

a) La confrontación con el sheriff que comenzó como una cruzada personal que luego se convirtió en un plan mejor elaborado que consistía en robarle a los ricos para darle a los pobres para así ofrecerle una mejor calidad de vida a los más necesitados. Dicha confrontación generó una gran reputación para la banda que aumentó de tamaño muy rápidamente haciéndola perder su visión, misión y objetivos principales que perseguían.

b) El Aumento del tamaño de la banda: Esto ocasionó que el plan de acción actual implementado por Robín se volviera obsoleto, ya que este no estaba diseñado para soportar un crecimiento tan desmesurado.

Temas que deben ser atendidos:

a) Falta de suministro para las necesidades de la banda.

b) Disciplina.

c) Considerar implementar nueva política de impuestos.

d) Unirse a la conspiración para liberar al Rey Ricardo.

e) Matar al sheriff.

2. ¿Tendrá Robín Hood y su banda de los hombres felices la necesidad de plantearse una nueva misión? ¿nuevos objetivos? ¿nuevas estrategias?

• Si, definitivamente tendrían que plantear nueva misión, objetivos y estrategias, ya que la banda ya cumplió con sus objetivos iniciales, se apegan a una visión que fue creada por un conflicto personal de Robín Hood y está ya fue cumplida, sin contar el rápido crecimiento de la banda y los interrogantes de ¿Qué quieren? ¿Cómo van a lograrlo? ¿Cuándo van a implementarlo? Aún siguen sin ser establecidos.

3. ¿Qué opciones estratégicas tiene Robín Hood? ¿Acaso continuar con la actual estrategia es una opción, o si considera usted que la estrategia actual ya está obsoleta?

La estrategia actual ya está obsoleta, dicho esto queda claro que se deben replantear las estrategias considerando todos los nuevos cambios que se han dado.

Algunas opciones estratégicas que tiene Robín Hood:

• Expandirse geográficamente.

• Establecer un impuesto de tránsito.

• Unirse a la conspiración para liberar al Rey Ricardo y formar una alianza.

4. ¿Por qué no termina la presente campaña tratando de matar al Sheriff de Nottingham?

No sería una buena decisión, ya que matar al sheriff no solucionaría ningún problema pues no mejoraría la situación, es más probablemente gastaría demasiadas fuerzas y recursos en algo que no traería beneficios.

5. ¿Cuáles son los pros y los contras de aceptar la oferta de los barones de ayudar obteniendo la liberación del Rey Ricardo de su prisión?

a) Pros:

• Alianza con los barones, lo cual representa un gran sustento económico y político.

• Eliminar al sheriff y su administración.

b) Contra:

• Persecución a muerte en caso de que el plan fracasara.

• No se habían establecido las reglas de la amnistía.

• Incertidumbre de cómo sería el nuevo régimen del Rey Ricardo.

6. ¿Qué plan de acción le recomendaría usted a Robín Hood?

a) Visión: Ser la banda mejor organizada del bosque de Nottingham, aliarnos con los barones y derrotar al sheriff para que vuelva al poder el Rey Ricardo.

b) Misión: Realizar acciones orientadas al bien común y al desarrollo integral sostenido de las personas en situación de desventaja social.

c) Problema:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com