ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO 1 SELVA CAFE INV. DE MERCADOS


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  2.195 Visitas

Página 1 de 3

LA SELVA CAFÉ

INTRODUCCION

En este caso se presenta la selva café, que son una serie de cafeterías pequeñas en la cuales se quiere conservar la tradición de la selva y de guardar las costumbres de las personas indígenas, en estas cafeterías buscan retener y hacer ver las cosas tradicionales de los indígenas, sus propietarios mencionan que estas cafeterías su misión es vender mas que café, ya que también hablan de familias indígenas, la conservación de las selvas chiapanecas y de un comercio equitativo. Estas cafeterías presentan una buena creación y publicidad, al igual que su diseño se muestra interesante por las cosas con que arreglan el lugar y hacen de él un lugar que resalta de los demás. Todo esto fue iniciativa de la unión de ejidos de la selva, una cooperativa de mas de 1300 familias indígenas productoras de café orgánico de las regiones selvas, altos, cañadas y sierra madre de Chiapas, estos grupos cuentan con mas de diez años en la producción de café.

En estas cafeterías se tiene que en promedio van a visitarla gente de entre 20 a 45 años, en los cuales se involucra a jóvenes universitarios, egresados, empresarios, intelectuales, familias, personas a las que les gusta la buena lectura y pasar un rato disfrutando de la cultura de la selva, esta innovación y diseño que maneja las cafeterías es bueno, porque muchas veces no se puede o no se quiere conocer a las culturas de los alrededores y con este diseño, al ir a visitar la cafetería pueden conocer mas de estos lugares tan bellos y que marcan muchas cosas , que a veces no se percatan por pereza o simplemente por no querer ver.

DESARROLLO

Diana silva, gerente de franquicias del corporativo La Selva, iba a realizar una reunión para platicar acerca de la próxima cafetería que se planea abrir que es la de Tuxtla Gutiérrez, realmente estas cafeterías suenan interesantes y también presentan una muestra de cultura muy buena e innovadora, porque tienen un toque diferente a todas las cafeterías ya comunes. Además se planeaba abrir 5 franquicias por año, y así hacer que este café sea reconocido en diversas áreas. En las vitrinas de estas cafeterías cuentan con mieles, mermeladas, artesanías, cafeteras con sus productos tradicionales, y productos como gorras, playeras, tazas. La cafetería la selva café también se interesa por la ecología y responsabilidad.

Además Selva Café tiene una ventaja competitiva ya que ofrecen un café 100% orgánico, artesanal y de alta calidad, el cual compite con excelencia contra los mejores cafés gourmet del mundo, una de las misiones que tiene la selva café es Buscar el beneficio económico y social del pequeño productor indígena, y el respeto a la salud y la economía del consumidor, además de crear un canal de distribución de café de los pequeños productores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com