ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Sprint


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  1.000 Visitas

Página 1 de 2

CASO #1 SPRINT

1.- El ambiente en el que se desarrolla el caso es un momento difícil para la compañía Sprint debido al cambio de tecnología que se vive en ese momento, sumado a la restructuración que debió realizar la compañía para estar a la altura de la competencia y sobretodo la reducción de personal por la crisis que se produjo por el fallido intento de fusión con otra compañía.

Un tiempo de tomar decisiones prontas y arriesgadas que le significarían bien el éxito de la compañía o quedar atrás y tener que cerrar operaciones por obsolescencia en un mercado con mucha competencia en tecnología.

2.- Los principales personajes influyentes en este caso son director del servicio de atención al cliente Corey Robinson, el consejero delegado Gary Forsee, y por supuesto el grupo de colaboradores del departamento de atención al cliente ya que sobre ellos cae la responsabilidad de alcanzar los resultados que el departamento se había planteado.

3.- Los problemas del caso: La reducción del personal, el cambio de tecnología, la mejora definitiva para lograr la competitividad, cambiar la mentalidad de los colaboradores que estaban acostumbrados a un tipo de tecnología y lograr que migraran a nuevas formas de servicio. Adaptarse a los cambios tecnológicos.

4.- Lograr la mejora en la atención al cliente y nuevos productos,

- Pidió que su grupo de colaboradores tuvieran cualidades y competencias específicas: Sentido de la urgencia, que fueran francas y decididas.

- Reunió a todo su staff aunque eso le costó un 23% del presupuesto, promovió la inclusión la diversidad e inversión en las personas, desarrollo un sistema de medición del éxito, puntualizo lo que la organización esperaba de cada uno de ellos.

- Creo un análisis FODA y la revisión de los planes operativos.

5.- Funciones de la administración y funciones del gerente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com