ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Uniliver


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

CASO UNILEVER

Preguntas Detonadoras

1. ¿Por qué han sido exitosas las estrategias tanto de DOVE como de AXE?

Una de las principales razones es por como se acercan a su mercado objetivo. Axe cambia constantemente su aroma y su perfumería, identifica lo que sus clientes quieren y Dove diseña constantemente sus campañas dirigidas a mujeres reales, y haciendo sus anuncios sobre ellas no como otras marcas.

En el diseño y evaluación de una campaña los vendedores usan el arte y la ciencia para desarrollar la estrategia del mensajo o posicionamiento del anuncio. (KOTLER, 2012)

2. ¿Qué importancia ha tenido en el éxito de DOVE y AXE la mezcla de distintas herramientas de comunicación?

Todos los blogs y los anuncios en banner ayudan a que los consumidores regresen a la página web donde Axe continúa construyendo la lealtad de la marca. Y Dove con sus campañas trata de tener contacto directo con los clientes haciendo preguntas dentro de su página web. Están en constante cambio con combinaciones de Tv, y los otros medios alternos.

Adecuadamente diseñados y ejecutados los anuncios de televisión todavía pueden ser una poderosa herramienta de marketing y mejorar el valor de la marca y afectar a las ventas y ganancias. (KOTLER, 2012)

3. ¿Qué implicaciones éticas enfrentan actualmente DOVE y AXE en cuanto a la comunicación que proyectan al público?

Axe esta dirigido a jóvenes entre15 y25 años interesados en mejorar su atractivo al sexo opuesto, y sus anuncios en revistas de alto contenido sexual como Playboy o Maxim, pudiera afectar la imagen del producto ya que la idea principal se puede distorsionar.

El reto para los medios tradicionales es demostrando su alcance y efectividad a través de la investigación independiente y creíble. Los consumidores deben ser afectados favorablemente para justificar los gastos de comercialización. (KOTLER, 2012)

4. ¿Ves algún conflicto de intereses o incongruencia en las estrategias de UNILEVER para ambas marcas (campaña de la belleza real VS campaña de las mujeres como símbolos sexuales de AXE)?

Cada marca esta orientada a mercados diferentes, difiere desde edades, pero no tienen incongruencia ya que cada una ha encontrado una oportunidad de negocio en cada uno para llevar a cabo su estrategia de mercadotecnia.

BIBLIOGRAFIA

KOTLER, P. (2012). MARKETING MANAGMENT . NEW JERSEY : PEARSON .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com