ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Vance Coffman


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  1.500 Visitas

Página 1 de 2

Vance Coffman - Lockheed Martin Adopta un enfoque proactivo hacia la diversidad

Preguntas:

1.-Diría usted que el consorcio Lockheed Martin tiene una cultura de bajo o alto desempeño? Para su respuesta, utilice datos que aparezcan en el caso.

Lockheed Martin tiene una cultura de alto desempeño ya que posee uno de los programas más exitosos en materia de diversidad de Estados Unidos.

Su esfuerzo por crear un ambiente laboral creo una mayor conciencia y sensibilidad hacia las necesidades de la plantilla laboral diversificada de Lockheed.

Para esto se comenzó con contratar a ejecutivos que tengan las habilidades y compromiso de instrumentar iniciativas de diversidad de la empresa, hizo que sus empleados se integren mediante equipos de trabajo y tambien se adoptó el aprendizaje continuo por toda la vida en combinación con los programas de educación y desarrollo. Cuando se crearon losequipos, los equipos tenían que multiplicar la creatividad, los talentos y aportaciones enfocándose en los objetivos del equipo.

2.-De que modo ha adoptado Lockheed Martin un método proactivo de respaldo y estimulo de la diversidad?

Lockheed Martin adoptó un método proactivo de respaldo y estimulo de la diversidad mediante iniciativas como por ejemplo la creación de redes de empleados, la creación de la Oficina de Igualdad de Oportunidades, la creación de consejos de empleados que sirven como conductos por los que se trasmite las inquietudes de los empleados a los consejos y estos a la administración, entre otras más.

Para esto, la Empresa también abogó de manera activa por una extensión comunitaria la cual permitía a los empleados de la corporación trabajar con las comunidades y se ofrecían desde oportunidades educativas hasta la colocación en carreras y capacitación en liderazgo.

Para esto todos los gerentes y voluntarios de diversidad en compañías en todo Lockheed Martin tenían que tener diferentes enfoques para evaluar el alcance de sus iniciativas de diversidad para ayudar a que los empleados actuales se sientas a gusto.

3.- Describe que forma organizacional (organización tradicional o una que aprende) conviene a un consorcio como Lockheed Martin. Explique su respuesta.

Lockheed Martin tiene una organización moderna ya que su estructura organizacional es dinámica y flexible porque predomina el trabajo creativo y se valoran más los resultados. Lockheed Martin le dio mayor importancia a las pequeñas unidades de trabajo, puso énfasis en los sistemas de información y en las redes de información.

4.- Con base en la exposición de las acciones de liderazgo que pueden ayudar a modelar la cultura (figura 12 -3). Que acciones de liderazgo ha empleado Lockheed Martin para modelar la cultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com