ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Vance Coffman.


Enviado por   •  11 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

CASO PRÁCTICO

CASO VANCE COFFMAN

[pic 3]

INTRODUCCIÓN

Una organización que aprende cuenta con las capacidades para mejorar su desempeño continuamente. Este tipo de empresas poseen cinco características que las distinguen de las demás:

Comparten el rol de Líder. Es decir, todos los empleados comparten responsabilidades de tomar decisiones, dirigir las operaciones y lograr los objetivos organizacionales. Los líderes empoderan a sus colaboradores, delegando la autoridad e integran las tareas que permiten que los empleados participen en las metas de la organización.

Implementan una cultura de innovación.  La innovación exitosa es un proceso interminable que se vuelve parte de la rutina cotidiana. Esto se fomenta, dejando que los empleados participen en la toma de decisiones, ofrezcan alternativas de solución; finalmente lo que se busca es crear un ambiente de confianza para la búsqueda de alternativas de resolución de manera individual y grupal.

Desarrollan estrategias orientadas al cliente: Esto refleja una clara comprensión de lo importante que son sus clientes para lograr las metas organizacionales y sirven como base para alinear su misión, visión y su plan estratégico, como actividades importantes.

Observan un diseño organizacional no tradicional. En una empresa tradicional, existen grupos de trabajo en una organización piramidal, en cambio en una empresa que aprende se destaca por la presencia de equipos multidisciplinarios. Tampoco, existen prácticamente “jefes”, sino líderes que guían y permiten el desarrollo de equipos de trabajo; adicionalmente se crean alianzas estrategias con clientes, proveedores e incluso competidores.

Hacen uso exhaustivo de la información. No solamente hacen uso de lo que hasta es ahora conocido, sino que realizar una exploración exhaustiva, realizar las mediciones y promover la participación en los problemas y sus soluciones. Exploran el entorno para mantenerse en sintonía con las tendencias que surgen, pero tampoco dejan de lado la información que surge en los pasillos, las quejas de los clientes y cualquier otra información que pueda ser de utilidad.

Para poder contestar las preguntas del caso práctico de esta semana, previamente estudiaremos el Capítulo 12 “EL LIDERAZGO RELACIONADO CON LA CULTURA, LA DIVERSIDAD Y LA ORGANIZACIÓNQUE APRENDE” y el caso de P&G de liderazgo, en el que se demuestra que el CEO se compromete con los colaboradores, clientes, organización en busca de que todos se sientan a gusto con sus funciones, aumente su rendimiento sea mayor y se obtengan los resultados esperados.

DESARROLLO

Lockheed Martin es una empresa de origen estadounidense de la industria aeroespacial y militar con grandes recursos en tecnología avanzada y emplea a cientos de miles de personas en todo el mundo. Esta empresa es el mayor contratista militar del país y uno de los mayores del mundo por volumen de ingresos, pero también ha obtenido contratos para proyectos espaciales o de gobiernos extranjeros.

Lockheed Martin opera en cinco segmentos de negocio. Estos son, aeronáutica, sistemas de información, soluciones globales, misiles y control de incendios, sistemas de formación y sistemas espaciales. Además, han sido los desarrolladores y productores de algunos de los aviones y sistemas militares más célebres del Ejército de Estados Unidos.

  1. ¿Diría usted que el consorcio Lockheed Martín tiene una cultura de bajo o alto desempeño? Para su respuesta, utilice datos que aparezcan el caso.

Lockheed Martin tiene una cultura de alto desempeño ya que posee uno de los programas más exitosos en materia de diversidad de Estados Unidos. Su esfuerzo por crear un ambiente laboral, creó mayor conciencia y sensibilidad hacia las necesidades de las plantillas diversificada de Lookheed.

Para eso se comenzó a contratar ejecutivos que tengan las habilidades y compromisos de instrumentar iniciativas de diversidad de la empresa, hizo que sus trabajadores formaran equipos de trabajo y también se adoptaron al aprendizaje continuo, en combinación con los programas de educación y desarrollo. Los equipos tenían que ser creativos, talentosos y enfocándose en los objetivos de la empresa.

También se hace mención que el consorcio cuenta con las características de la cultura de alto desempeño que son: el utilizar herramientas de reforzamiento de la cultura, estar orientadas intensamente a las personas, estar orientadas a los resultados y ponen énfasis en el logro y la excelencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (134.4 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com