ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso : Violencia de Genero


Enviado por   •  7 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 5

Grupo mono

Susana tiene 17 años de edad y tiene 5 años en una unión estable de hecho con Juan, tienen un hijo de 4 años de edad. Desde el mismo día que inicio la relación Juan comenzó a decirle que no les gustaba que se pusiera mini faldas, que no se pintara y ella no les prestó atención. Ayer Juan le dijo que no quería que viera a su familia y después de una larga discusión la violentó psicológica y físicamente. Le pregunta a Uds. a ¿Dónde puede acudir y que debe hacer? ¿Qué recomendaciones le dan Uds. a Susana?

Grupo elefante

Cuando niño a Manuel le gustaba jugar con las muñecas de su hermana y le preguntaba  a su mamá por qué a él no le compraban una muñeca igual. Al paso del tiempo Manuel se identifica como un transexual, siempre sintió que vivía en el cuerpo equivocado. Él era una mujer en un cuerpo de hombre. Hace dos años conoció a María una lesbiana que vivía en una unión estable de hecho con Estela, ellas tuvieron un problema de violencia física hace un mes y la defensoría de la mujer le impuso unas medidas de protección y seguridad a Estela, cuando Estela le contó esto a Manuel él le dijo que estaba siendo víctima de violencia psicológica por parte de su pareja y le preguntó que si él podría colocar su denuncia ante la Defensoría de la mujer. ¿Uds. son Estela, qué le contestaron?

Grupo gato

Juana vive en La Victoria y acude al Hospital de Guasdualito con dolores de parto, al llegar la mira una enfermera y le dice que ella no tiene nada y que le falta tiempo para parir y la mandan a su casa, ella se queda en un hotel porque no tiene a donde quedarse en Guasdualito. Los dolores siguen y en la madrugada de ese día vuelve a ir al hospital y la ingresan, los dolores son muy fuertes y a ratos grita del dolor; las enfermeras vienen y la regañan que se calle la boca porque seguramente no gritaba así cuando le estaban haciendo al muchacho. El médico que finalmente atendió el parto, la estuvo regañando todo el tiempo porque a ella le dolía mucho y cuando dio a luz ni siquiera le enseño al niño y fue hasta pasadas 6 horas que se lo trajeron para que lo amamantara. Què tipo de violencia identifican Uds. en el caso y cuáles son los elementos identificados en la misma.

Grupo perro

Jessica era estilista de cabello, tenía una pareja que era muy violento con ella y ella lo dejó, sin embargo él aunque se mudó del pueblo venía cada tanto y continuaba importunándola. Le decía que él no iba a dejar que ella tuviera otro marido, que primero la mataba y ella se reía y no le prestaba atención a sus amenazas. Un viernes él llegó a la fiesta donde ella estaba y él le dijo que quería hablar con ella y salieron del lugar. Jessica apareció muerta a los 2 días en un sitio despoblado.  Cómo se llama el delito cometido? ¡Què recomendaciones Uds. le hacen a una mujer víctima de violencia?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com