ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Wallmart


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

CASO WALMART

SINTESIS: Wal-Mart representa la compañía mas grande de todo el mundo. Su concepto de negocio es la tienda de autoservicio de bajo precio y alto volumen. El objetivo de Wal-Mart es claro; vender la mayor cantidad de productos manteniendo los precios más bajos posibles. Por lo tanto el tema estratégico principal que debe hacer frente la empresa resulta evidente; ¿Qué hacer para vender más barato que mis competidores? Con este objetivo en mente, y con una de las principales reglas de negocios de su fundador Sam Walton siendo: “Controla tus gastos mejor que tus competidores. Ahí es donde siempre obtendrás la ventaja competitiva”; se adoptaron varias medidas para mantener los precios bajos, adquiriendo niveles imposibles de igualar por la competencia. Esto fue logrado principalmente con la premisa de comprar todos sus productos en grandes cantidades, guardándolos en almacenes estratégicamente ubicados y distribuyéndolos posteriormente a las diferentes tiendas. Además se fue reduciendo paulatinamente el contacto con intermediarios a la hora de hacer las compras de los productos a los proveedores, y se comenzó a tratar con las mismas fábricas directamente, reduciendo aun más sus gastos

ANALISIS RELEVANTE: Cuando Walton perdió el arrendamiento de su tienda en Ben Franklin, se repuso, siguió su sueño y fundó un imperio de tiendas minoristas que se convertirían no solo en la mayor compañía que existía actualmente en el mundo, sino que en la mayor compañía de la historia. Desde el comienzo Sam Walton reconoció que la clave para mantener bajos costos y ganancias altas era el control de inventarios, ordenando los productos necesarios en al cantidad necesaria. Muy poco inventario significaba perdida de ventas, demasiado inventario exceso de costo, control de inventario en información.

APLICACIÓN DE LOS CONTENIDOS:

INTEGRACION: Conviértete en tu propio proveedor.

COMPROMETERSE: Con tu negocio y tu personal

COMPARTE: Tus beneficios con tus socios (empleados) y trátalos como colegas.

MOTIVA: A tus empleados constantemente, día a día, pensando en nuevas e interesantes maneras de motivar y retar a tus empleados, y estimula la competencia sana.

COMUNICA: Todo lo que puedas a tus empleados, cuanto mas sepan mas comprenderán, mientras más comprendan mas se esmeraran y el beneficio que se consigue al dar ese poder a tus empleados es mayor, que el riesgo que la información llegue a tus competidores.

INTE

CONCLUSION: Sam Walton nunca trato de ser el más grande, simplemente de ser el mejor de una manera que reflejaba quien era y que defendía. Lo que él quería era que no se rigieran por los altos valores. Al comportarse de una manera íntegra sus asociados, proveedores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com