ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE CASO WALLMART


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Monografías  •  1.455 Palabras (6 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

INDICE

  1. Resumen Ejecutivo

  1. Reseña Histórica
  1. Misión de la Empresa
  2. Visión de la Empresa
  1.  Estrategias de Posicionamiento    

   

  1. Cadena de Valor
  1. Componentes de la Cadena de Valor    

     

  1. Cadena de Suministro    

 

  1. Ventajas Competitivas

  1. Análisis Cuantitativo  

         

  1. Análisis Cualitativo  

  1. Conclusiones
  1. Recomendaciones
  1. Anexos
  1. Bibliografía

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN CASO WAL-MART

  1. RESUMEN EJECUTIVO
  1. RESEÑA HISTORICA

Sam Walton abrió su primera tienda Wal-Mart en Rogers, Arkansas en 1962; e introdujo una fórmula exitosa para el comercio minorista que impactaría la vida de millones de personas en el mundo.

La clave de su éxito fue la innovación. Reemplazó las cajas en el mostrador por una línea de cajas a la salida de la tienda, ofreció promociones especiales, tiendas limpias y trato justo a los asociados al hacerlos partícipes de las utilidades.

Sam fue conocido por reconocer que el éxito del negocio dependía de los asociados y por compartir información con ellos para alcanzar los objetivos de la compañía. Siempre actuó de forma íntegra y fundó Wal-Mart con una sólida base de valores que siguen vigentes.

[pic 4]

2.1  Misión

La misión que Wal-Mart tiene  es ser la mejor tienda prolija, con una gran variedad de productos de alta calidad y con los precios bajos tanto en Estados Unidos, donde cuenta con el mayor número de sucursales así como en cualquiera de los 15 países donde tiene operaciones.

2.2  Visión

La visión se centra en convertir a Wal-Mart en la mejor y más inmensa empresa minucioso del mundo, a través de ofrecer a tiempo los mejores productos y brindar un servicio de excelencia.

  1. ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO DE WALL-MART
  1. PENETRACION DEL MERCADO              

Ubicó sus tiendas en poblados olvidados por los grandes minoristas

  1. EXPANSIONISMO RAPIDO

En la medida que saturaba un poblado se expandía hacia otras zonas, creando nuevos mercados.

  1. CREACION DE UNA CULTURA INTERNA

Creó su propia cultura empresarial, la cual no ha sido fácil de imitar

  1. USO DE RECURSOS TECNOLOGICOS

Utilizó la tecnología de información y la integró para conocer su frecuencia de compra, distribución y rubros más importantes.

  1. DESARROLLO DE PRODUCTO

Se diseñan nuevos productos para los mercados existentes, los cuales buscan satisfacer nuevas necesidades de los clientes.

  1. DIVERSIFICACION

Se refiere a ofrecer nuevos productos en mercados nuevos; se genera una nueva unidad de negocio para la compañía.

  1. CADENA DE VALOR

La cadena de valor de Wal-Mart hacia los socios y clientes se basa en ofrecer mercancía de buena calidad, variedad de mercancía para todo tipo de necesidades y  precios bajos todos los días. Lo cual la principal característica en la creación de valor, es en la reformulación en el ciclo económico y de valor, lo que consiste es en disminuir la formación de contaminantes y gastos en combustible a través de la disminución en el uso de empaques y en la forma de disminuir en los gastos replanteando sus trayectos de entrega. La cadena de valor de Wal-Mart  se encuentra en los siguientes:

  4.1 componentes de la cadena de valor

  1. Infraestructura de la empresa

Wal-Mart  cuenta con instalaciones muy amplias para ofrecer el mejor servicio a los clientes. Desde esta forma el cliente se siente más libre con el espacio en el momento de elegir un producto que le interese.

El espacio del estacionamiento es otra ventaja de que posee ya que es muy amplio y seguro, lo que trasmite seguridad a los clientes al momento de realizar sus compras.

  1. Administración de recursos humanos

Como principal objetivo de Wal-Mart es dar un buen trato al cliente, personalizado y transmitir confianza. Esto se desarrolla desde la entrada de un cliente a la tienda se le recibe con una sonrisa y del mejor modo.

  1. Desarrollo tecnológico

Wal-Mart cuenta con una flota privada de camiones para el trasporte de productos desde los centros de distribución hasta las sucursales, lo que brinda mayor seguridad, responsabilidad, confiabilidad y eficiencia en lo que se basa en la trasportación.

En la parte tecnológico se aplica en la tiendas un software que comprende desde el registro del articulo cuando ingresa a la tienda hasta que es comprando. Esto se logra con un código barras o ítem  que están clasificados en cada uno de los productos para así poder identificar tanto en caja como en inventario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (605.9 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com