ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso hospital Regional Mejórese Pronto


Enviado por   •  27 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

ANTECENDENTES EMPRESA

El hospital Regional Mejórese Pronto, es un establecimiento de alta complejidad, conformado por más de 1400 funcionarios de distintos estamentos, entre los que encontramos médicos, enfermeras, matronas, nutricionistas, tecnólogos médicos, odontólogos,  kinesiólogos, psicólogos, ingenieros en administración, ingenieros en informática, asistentes sociales, técnicos paramédicos, técnicos en administración, arsenaleras, laboratoristas dentales,  secretarias y  auxiliares de servicios.

 Los pacientes que llegan al Hospital Regional han sido derivados de los establecimientos procedentes de la atención primaria (consultorios) u otros establecimientos hospitalarios de baja o mediana complejidad.

El establecimiento se financia a través de transferencias gubernamentales y  en menor medida por los pagos de prestaciones de los beneficiarios Fonasa clasificados en tramos C y D y por el pago de beneficiarios de Isapres y particulares.  

Su objetivo es otorgar una atención integral de salud a todas las personas, a través de personal calificado e inspirado en valores, que busca la recuperación y rehabilitación de la comunidad. El hospital cuenta con maquinarias de última generación como acelerador lineal,  scanner, ecógrafos, mimógrafos digitales entre otros,  para la realización de procedimientos y definición diagnósticos por parte de los especialistas.

De acuerdo a la información anterior se solicita de acuerdo a las características presentadas clasificar a esta organización.

FORMATO SÍNTESIS

DESARROLLO CASO 1

CLASIFICACIÓN

FUNDAMENTO SEGÚN SUS CARACTERÍSTICAS

  1. Giro: Empresa de Servicio Comunitario

El Giro corresponde a “Empresa de Servicio Comunitario”, porque el objetivo que tiene dicha empresa es otorgar una atención integral de salud a todas las personas de la comunidad.

  1. Sector económico: Terciario

Este Hospital pertenece al “Sector económico Terciario”, ya que  a través de su personal, el sector salud produce servicios para satisfacer las necesidades de prevención, diagnóstico, tratamiento y recuperación de las personas.

CLASIFICACIÓN

FUNDAMENTO SEGÚN SUS CARACTERÍSTICAS

  1. Origen del Capital: Mixto

El Establecimiento tiene un origen de capital público, debido a que se financia mayoritariamente a través de transferencias gubernamentales y en menor medida de los pagos de los beneficiarios de Fonasa tramo c y d, y pagos de beneficiarios Isapres y otros.

  1. Tamaño: Grande

El Establecimiento de servicio de salud, según el número de trabajadores en total (1.400 funcionarios), corresponde a la categoría de “Tamaño Grande”, ya que tiene más de 200 empleados.

  1. Ámbito de Actividad: Regional

El Hospital Regional Mejórese Pronto, involucra a varios centros de salud  de menor complejidad, estos ubicados en distintas provincias, sirviendo a toda una región. Es por eso que el ámbito de actividad de este Establecimiento es Regional.

  1. Destino de los beneficios:

Empresa sin ánimos de lucro.

Es una empresa sin ánimos de lucro, porque en el caso, se mencionan las maquinarias de última generación, con las cuales cuenta este Hospital de alta complejidad. Por lo tanto, los excedentes de las ganancias se invierten en la propia empresa para permitir su desarrollo.

  1. Forma Jurídica:

Sociedad de Personas

La forma jurídica es Sociedad de Personas, ya que no poseen ánimo de lucro y fue creada para satisfacer las necesidades de salud hacia la comunidad.

Técnico en Administración de Empresas de RRHH

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com