ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso loreal


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

CASO: L´ÓREAL HOMBRE

³Lo que buscamos no es transformar un producto de mujer en uno parahombre, sino trabajar directamente en productos para hombres´, comenta aEleonora Kaplan, de la división productos Gran Público de L´Oréal.Así, los hombres ya tienen todo lo necesario para verse bien, al alcance de susmanos y su piel, claro. Son los hombres E.

Un producto para ellos

A partir de una encuesta realizada por Biotherm Homme, una de las marcaspremium de L´Oréal, descubrieron que los hombres son Exigentes, Exclusivos,Exquisitos, con Estilo, Eficaces y buscadores de Excelencia, y que constituyenla categoría de aquellos que adoptaron ampliamente el uso de cosméticamasculina premium. Esta encuesta fue realizada en un target ABC 1 y lepermitió a la marca ver que el tema de la cosmética dejó de ser tabú para loshombres.

De la encuesta salieron las siguientes conclusiones: el 80% usa cremahumectante, el 69% usa crema para manos, el 64% usa gel de ducha, el 33%usa loción astringente, el 32% usa crema/loción antiacné, el 22% usa cremapara contorno de ojos, el 22% usa crema antiarrugas y el 9% usa algúntratamiento de adiposidad corporal. Del total, el 72% le otorga importancia alcuidado de su imagen para su propia vida personal, el 69% lo hace paraimpactar en su vida social y el 65% para lograr éxito en el ámbito laboral. Ypor último, que el 40% cree que usar cosmética masculina es algo normal,socialmente aceptado y común; para el 32% no representa ningún tabú, el20% considera que no tiene nada de malo verse bien y el 19% cree que notiene que ver con el sexo.

Satisfaciendo nuevas necesidades

L´Oréal decidió lanzar estos productos para la gama masculina hace un par deaños con gran éxito. En Europa en este momento es, a nivel masivo, la líneanúmero 1, y para L´Oréal Europa el negocio de los hombres significa el 10%de las ventas de las mujeres y la marca se dio cuenta que los hombres estabandemandando cada vez más productos que sean exclusivos para el cuidado desu piel.

Los hombres tienen necesidades específicas desde un punto de vista biológico,de usos y costumbres y de la cultura, ya que en los últimos años hay unaevolución donde el hombre empieza a pedir cosas para esas necesidades y usacada vez más productos de cosmética. Lo que hace la empresa es, a partir deciertas actitudes, sale a dar respuestas a estas cuestiones que ya están en lasociedad, y desarrolla nuevos negocios. La piel de los hombres son diferentes,la sensibilidad y lo que experimentará a través de los productos también esdistinta, entonces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com