ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Loreal


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 3

Una marca de ámbito internacional, líder mundial en cosméticos. L'ORÉAL PARIS representa la vanguardia en tecnología, la ventaja de anticiparse a las necesidades y superar expectativas de sus consumidores.

Presente en más de 120 países, la marca L'ORÉAL PARIS se consolido en torno de la misma idea: INNOVAR y ofrecer al mayor número posible de consumidores productos eficaces, a precios accesibles - una filosofía que comenzó con el propio origen de la empresa.

L'ORÉAL PARIS es una empresa que brilla por su propia diversidad, con rostros llegados de todos los continentes, de todos los países. Esta movilización espectacular de astros de inmensa notoriedad, se realiza en torno de una idea: "L'Oréal, porque usted lo vale". Símbolo del encuentro entre productos de eficacia superior y personalidades especiales. A través de esta afirmación, L'Oréal exalta y valoriza su compromiso con la belleza.

Focalizada en la búsqueda de una solución que atienda las exigencias del mercado de la Calidad, L'oréal Paris busco y encontró junto a SoftExpert Quality Software, una sociedad que tuvo inicio en 2002 con la adquisición y utilización del ISOSYSTEM Documento para control y administración de la documentación corporativa.

Con ISOSYSTEM Documento, L´oréal Paris pasó a contar con las siguientes facilidades para atender las normas ISO:

• Control de un circuito de elaboración y validación de documentos;

• Documentos con acceso controlado;

• Facilidad en el acceso y distribución electrónica de los documentos;

• Control de versiones de los documentos (Archivos de versiones obsoletas y disponibilidad solamente de la última versión a los usuarios);

• Control de copias controladas.

Dialogamos con la Coordinadora del Sistema de Calidad, Sra. Juliana Fleming, para conocer los detalles del Sistema Isosystem Documento que ha adoptado esta empresa y que le permite, entre otras ventajas, reducir sensiblemente el tiempo y los costos en la implementación y mantenimiento de la Norma ISO.

¿Qué importancia le otorga L'oreal al tema de la Calidad y cómo se refleja en su organización?

Juliana: Como corporación de casi 100 años de antigüedad y dada la naturaleza de los productos que hace, tiene una prolongada tradición en temas de calidad.

Los sistemas de calidad en la compañía son en general, muy antiguos y se han ido renovando a través del tiempo con distintas tendencias. L'Oreal, en particular, fue uno de los pioneros - no sólo en el país sino en el mundo - en adoptar el Sistema de Calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com