ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA BANCARIA COMERCIAL

Caso practico

Intervención en el trabajo

Mario Alberto Alvarez Zepeda

01/10/2015


  1. ¿Por qué consideras que Juanita y Elena adoptaron dicho comportamiento?

Juanita y Elena son líderes de una manera diferentes, personalmente opino que la pela que se tuvo entre ella dos fue por parte de que quieren tener el liderazgo principal, esto afecto al equipo de trabajo por medio de que ya no sabían a quién de las dos hacerles caso, dentro de este problema hubo falta de comunicación y una mala definición de las actividades.

  1. ¿Cómo repercute dicho problema en el resto de la organización

Principalmente afecta a los equipos de trabajos y a los operadores puesto que la actitud es pesimista y las actitudes son contagiosas, por lo cual afecta la productividad dentro de la empresa y la forma de trabajar de todos.

Afecta la relación entre estas dos personas, como se encuentran ‘’peleadas’’ afecta la comunicación que pueden tener entre ellas lo cual puede llegar afectar ciertos procedimientos dentro de la compañía, aparte de seguir con su problema de poderes.

  1. ¿Qué acciones tomarías como consultor de D.O. para solucionarlo?

Principalmente haría un análisis de la situación tomando en cuenta las actitudes que tomaron y las actividades que desempeña cada una de ellas, después lo que realizaría sería una reunión un poco informal con un intermediario, para que las dos personas puedan expresarse sin interrupciones y dando a conocer las circunstancias que las llevaron a esa confrontación.

Después dentro de la empresa tendríamos que delimitar las actividades de cada uno de los puestos de trabajo, así cada una de las personas podrían desempeñar su liderazgo de manera efectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (98.7 Kb)   docx (342.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com