ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico De Negocios


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  1.144 Visitas

Página 1 de 3

4.¿son Eticos los pagos de facilitacion?

Los pagos de facilitación son una forma de corrupción. Consisten en pagos o regalos de pequeño valor que se hacen a una persona, un funcionario público o un empleado de una empresa privada, para conseguir un favor, como acelerar un trámite administrativo, obtener un permiso, una licencia o un servicio, o evitar un abuso de poder. A diferencia de las peores formas de corrupción, los pagos de facilitación no suelen implicar una injusticia directa por parte del que paga, porque tiene derecho a aquello que solicita. Quizá por ello, la actitud popular hacia este tipo de pagos suele ser permisiva; a menudo se consideran inevitables y se justifican por los bajos sueldos y la escasa profesionalidad de los funcionarios, y por el desorden en las oficinas públicas. Y muchas empresas que se toman muy en serio la lucha contra la gran corrupción no siempre prestan atención a esos pequeños pagos, considerados como la "grasa" que hace funcionar la maquinaria burocrática. Y, sin embargo, los pagos de facilitación tienen efectos muy perniciosos para el funcionamiento de las administraciones pública y privada; son, a menudo, la antesala de casos mayores de corrupción; aumentan los costes a los que tienen que hacer frente las empresas y los ciudadanos, y acaban minando la solidez ética de las organizaciones.

5. El administrador debe otorgarle la donación porque si él mismo está consciente de que el hombre realmente ayuda a los pobres de la zona donde vivió, puede confiarse en esto, asegurándose sin embargo de que la persona cumpla con su palabra. Esto no lo está involucrando de ninguna manera en la clandestinidad en que se encuentra el hombre, por lo que no debe pensar que está obrando mal. Aparte de esto, la ayuda que le proporcione el administrador puede dejarlo fuera de situaciones de peligro ya que no se ganaría enemigos en caso de una negativa. No hay amenazas pero estas personas tienen tendencia a la venganza, y lo mejor para el administrador es asegurarse desde un principio de que va a estar bien.

6. Vuelva a leer " panorama administrativo" sobre la Unocal

a. ¿fue ético que unocal entrara en una sociedad con una brutal dictadura militar para obtener ganancias financieras?

No fue ético que Unocal entrara en Myanmar donde había una dictadura militar para generar ganancias, aunque la empresa no participaba, pero si tenía conocimiento de la violación de los derechos humanos ya que se estaba desplazando a personas de las aldeas y se obligaba a trabajar en el gaseducto en condiciones de esclavitud, esto lo hace responsable ya que uno empresa debe velar por los derechos humanos y que los trabajadores tenga un trato digno pero esta empresa coloco los intereses económicos por encima de esto.

b. ¿que acciones podría haber tomado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com