ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico que refleja la protección a las mujeres embarazadas que trabajan


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  2.381 Visitas

Página 1 de 2

Caso práctico:

La Señora Rocío Sánchez Rodríguez se encuentra embarazada y por ello dio aviso a la empresa Redilas SA de CV, con la finalidad de que no se ponga en peligro su salud ni tenga que realizar labores insalubres o peligrosas como parte de su trabajo de vendedora atendiendo el mostrador y a los clientes que compran los productos de la empresa.

En consecuencia, el representante legal de la empresa Redilas SA de CV contrató a otra trabajadora, a la Señora Juana Rubio Salazar, con la finalidad de que auxilie a la Señora Rocío Sánchez Rodríguez atendiendo a los clientes de la empresa y a levantar cualquier objeto pesado que se necesite, evitando así que no tenga que estar mucho tiempo de pie.

En el mes de noviembre, como ya faltaban seis semanas para la fecha de dar a luz a su bebé, la Señora Rocío Sánchez Rodríguez tuvo derecho a disfrutar de una licencia maternal que consistía en un descanso de seis semanas anteriores y seis posteriores al parto con el pago de su salario íntegro, conservando además sus derechos de antigüedad y de reparto de utilidades.

En el mes de febrero la Señora Rocío Sánchez Rodríguez regresó a trabajar a la empresa Redilas SA de CV en su puesto de vendedora atendiendo el mostrador y a los clientes, ya que no requirió que se prorrogaran periodos de descanso alguno y no había pasado un año desde que disfruto de sus periodos de descanso.

En las instalaciones de la empresa, se le permitió el acceso a un cuarto de descanso limpio e higiénico para que cada día tuviera la posibilidad de disfrutar de sus dos reposos extraordinarios de media hora para sus periodos de lactancia.

Cerca de las instalaciones de la empresa Redilas SA de CV hay una guardería infantil del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que la Señora Rocío Sánchez Rodríguez decidió usar su derecho para utilizar los servicios de la misma y llevar a su hija Dulce Martínez Sánchez para que la cuiden mientras ella trabaja su jornada laboral.

Como pudimos observar en el caso de la Señora Rocío Sánchez Rodríguez no hubo ningún problema y sus derechos como mujer embarazada fueron respetados a plenitud por la empresa Redilas SA de CV.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com