ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso clinico de mujer embarazada.


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  4.478 Palabras (18 Páginas)  •  1.954 Visitas

Página 1 de 18

INDICE.

INTRODUCCION………………………………………..

IDENTIFICACION………………………………………..

PATRONES FUNCIONALES………………………….

EXPLORACION FISICA………………………………..

CUADRO PLAN DE CUIDADOS…………………..

FISIOPATLOLOGIA……………………………………

INTRODUCCION:

En este trabajo hablaremos o trataremos de entender sobre los problemas de una mujer embarazada, cuales patrones están alteraos y cuáles no así como también entenderemos como funciona todo el aparato reproductor femenino cuando acurre un embarazo tratando de entender cómo funciona cada órgano o componente del aparato reproductor femenino, que debe hacerse si esto es así, pero todo esto con proceso sistematizado en el cual se llama PAE (proceso atención enfermero) consiste en realizar preguntas en orden según sus patrones funcionales y estas preguntas se realizarán a la mujer embarazada lo cual anotaremos todo la información posible y en este trabajo lo redactaremos para que sea entendible.

Teniendo como un único objetico hacer que el paciente sea consiente sobre sus condiciones actuales y si tiene que cambiar de hábitos en algunos aspectos y cuáles son sus riesgos, y también si es posible hacer que la persona tenga un cambio en si misma por su propio bien.

También se realizara un apartado sobre la exploración física que consta de verificar todos sus signos vitales y ver si están estables y cuáles no, si es así tomaremos una medida ya se orientándolos a quien deba acudir, al igual que preguntaremos todo su propia imagen en la forma física ya sea la cabeza boca cejas tórax si ay alguna anomalía en esta y en otras partes y si ella se rehúsa a ser revisada o a no proporcionar la información solicitada debemos respetar la privacidad del paciente y por lo tanto en el trabajo aparecerá como NEGADA ya que no proporciona esa información.

En este caso es una paciente que tiene 4 meses de embarazo con cuatro semanas de gestación lo cual es su primer hijo, los demás datos serán investigados más a fondo en el actual trabajo.

1.- IDENTIFICACION.

Nombre: MGM        Edad: 17 Sexo: F        Edo. Civil: soltera        Escolaridad: secundaria

   Lugar de nacimiento: Guadalupe  Ocupación: ninguna  Domicilio actual: fraccionamiento de la silla 148.

2.- Antecedentes.

a) Sin antecedentes patológicos

b) la paciente me indica que no fuma ni toma ni nada de drogas.

c) HEREDOS FAMILIARES. La paciente me comenta en cuanto a su familia la madre no padece ninguna enfermedad, pero en el caso de su padre me dice que el padece asma desde su nacimiento al igual que su hermana que es mayor que ella, para su control de sus enfermedades se las controlan con un aerosol, me indica que en el caso del padre su crisis aumenta cuando hay cambios repentinos de clima, en el caso de la hermana me comenta que se manifiesta cuando ella se agita o corre mucho.

PATRONES FUNCIONALES.

1.- PATRÓN PERCEPCIÓN DE LA SALUD. La paciente me comenta que su estado actual de cómo se siente es buena, solo que tiene un malestar en el costal izquierdo y es todo.

En cuanto su limpieza bucal me comenta que su cepillado es diario después de cada comida, también me comenta que acudió al dentista para una limpieza hace mes y medio. En cuanto si consume alcohol o fuma me comenta que antes si iba a antros y fumaba de 3 cigarrillos diariamente pero lo fue dejando conforme se enteró que estaba embarazada.

Al preguntarle cómo se encuentra su estado actual de donde habita me dice que es buena ya que cuenta con todos los servicios básicos y me comenta que tiene dos curtos, lo cual vive con sus padres y depende de ellos.

2.- PATRÓN NUTRICIONAL METABÓLICO. El paciente me comenta e cuanto sus números de comidas al día es normalmente de 4 a 5 veces al día, al preguntarle sobre que comió un día antes de la valoración me comento que por la mañana (si se levanta porque en general se levanta  las 12pm) se comió un cereal a las 8 am aproximadamente, por la tarde me dice que comió picadillo con arroz alrededor de las 12 pm, más al rato me comenta que comió de nuevo unos tacos unas 3 horas después de haber comido al mediodía y después de ahí no comió nada hasta las 10 de la noche que comió una hamburguesa y antes de acostarse se bebió un jugo y una gelatina.

En cuanto a su gusto de comida me comenta que sus platillos favoritos son el espagueti, la pizza y el pollo y por lo contrario las que no le agradan son las lentejas y frijoles. Lo cual no tiene ninguna prescripción dietética. En la preparación de los alimentos me comenta que sus padres hacen de comer y cuando ellos no pueden ella los hace a veces.

En cuanto a su peso actual me dice que está alrededor de los 65 kg. Y que ella normalmente antes de estar embarazada pesaba aproximadamente 55 kg. Me comenta que tiene presencia de dolores en el abdomen, con vómitos y algunas nauseas todo esto debido a su embarazo.

3.-PATRON DE ELIMINACION: La paciente me comenta conforme a sus características de sus evacuaciones me dice que son normales, lo cual por lo general hace de 2 veces en todo el día (día y noche). En cuanto lo exámenes de laboratorio me comenta que se les acaba de hacer e iba por los resultados apenas en la misma institución. Me comenta también que se aplica óvulos de nistatina (La nistatina viene envasada en forma de tabletas y solución líquida para tomar por vía oral; tabletas blandas (grageas) para disolverse lentamente en la boca; tabletas y crema vaginal para aplicar en la vagina; y en polvo, ungüento y crema para aplicar sobre la piel).

4.- PATRON ACTIVIDAD EJERCICIO: La paciente me comenta en cuanto a sus actividades físicas que va a caminar algunos días por lo general 2 días sí y otro no en un horario de 2pm a en la tarde y en la noche cuando se va bajando el sol. Me dice que antes de estar embarazada ella antes era porrista y practicaba el voleibol como su pasatiempo favorito. Pregunte como se sentía en este momento en la forma de depender de alguien o ser autosuficiente me respondió que era independiente no necesita de nadie para hacer sus actividades diarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.3 Kb)   pdf (367.7 Kb)   docx (267.1 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com