ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso seleccionado según plantilla de trabajo para el razonamiento deductivo


Enviado por   •  2 de Julio de 2022  •  Informes  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

INTRODUCCIÓN

En el caso del razonamiento  deductivo cabe mencionar que debe ser desarrollado a través de afirmaciones  y observaciones de hechos y premisas. Que si las premisas son verdaderas la conclusión será verdadera pero si las premisas son falsas la conclusión también será falsa y además no nos entrega información nueva y son de lo general a lo particular

En el razonamiento inductivo ahí que partir de los casos particulares para después buscar una generalidad ,sin embargo el razonamiento  inductivo nos entrega nueva información en el proceso por ende son probables pero a la vez pueden ser refutadas si la información cambia en el proceso

En contexto con lo aprendido en la semana, podemos deducir  que el razonamiento en las personas es  fundamental para poder  ejecutar un sin fin de deducciones tanto como en lo deductivo como en lo inductivo.

Y que nos ayudaran en  muchas situaciones tanto en lo laboral como en lo educacional a partir de las premisas que se nos presenten en nuestro camino vamos a ser capaces de tomar mejores decisiones en esta modalidad de estudios online.

DESARROLLO

Caso seleccionado según plantilla de trabajo para el razonamiento deductivo

Hijo: Papá, ¿podemos tomar helado?

Papá: No, en invierno no se toma helado.

Hijo: Pero estamos en primavera.

Papá: Entonces podemos tomar solo helado de sandía.

Hijo: Pero la sandía crece en verano.

Tomando en cuenta el caso número 3 en  la conversación entre padre e hijo. Utilizando el razonamiento deductivo puedo manifestar las siguientes premisas

-  El hijo quiere un helado

-  El padre se preocupa de las estaciones del año

Conclusión para las premisas

Podemos concluir que el hijo quería tomar un helado y terminaron los dos pensando en tomar un helado pero confundidos por las estaciones del año no podían tomar una decisión

Como  se utilizó  el razonamiento deductivo

Para emplear el razonamiento deductivo, en  este caso que escogí,  uno tiene primero que tomar  los hechos conocidos que son reales y verdaderos para así  comprender y poder organizar lo cometido  y sacar conclusiones. Para eso nos podemos dar cuenta que la el hijo impuso el tema de tomar un helado y el padre impuso las estaciones del año para poder cumplir su deseo pero sin saber cuál fue su última decisión.

Podemos deducir que la premisa mayor en este caso sería el hijo y sus ganas de tomar helado. Por qué en cierta forma llevo a los dos (padre e hijo) a pensar en un helado.

La premisa menor podríamos decir que es la discusión del helado, y por ende la conclusión seria si se van a  tomar el helado o no.

Como nos podemos dar cuenta la información es certera y precisa no nos entrega  nueva información y nos llevó a pensar que problemática  de las estaciones para llegar a lo particular de un sabor de un helado.

Caso seleccionado según plantilla de trabajo para el razonamiento inductivo

Caso 1:

Soledad: ¡Paula! ¡Mañana tenemos que entregar la tarea!

Paula: Soledad tranquila, siempre que hacemos las tareas juntas, los resultados son excelentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (518.6 Kb)   docx (505.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com