ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso y retroalimentarnos entre los miembros del equipo


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

Después de estudiar el caso y retroalimentarnos entre los miembros del equipo concluimos que:


El papel de un administrador debe ser muy completo, debe tomar en cuenta una amplia gama de aspectos, comenzando con una buena planeación estratégica, planteándonos objetivos, misión , visión, cultura organizacional con un código de ética que sirva de parámetro a las conductas de todos los involucrados en la organización.

  • La mujer representa un papel importante ya que se desarrolla en el ámbito laboral y profesional también llevando acciones como madre y ver la necesidad de proveer en el entrono familiar de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo.
    Existen leyes, acuerdos y equidad de género en las organizaciones actuales pero aunque ha disminuido el tema de discriminación laboral sigue existiendo en menor manera.

  • En mi particular punto de vista, Un gerente debe de ser líder y contar con los conocimientos amplios en su ámbito de trabajo para aplicarlo a la dirección de su organización, estar consciente de todos los cambios en la sociedad y mantener los valores éticos y morales, apoyar al competitividad y la productividad de sus empleados., debe de asumir riesgos en su contexto y ámbito de trabajo, es muy importante que todas las decisiones que toma un líder en varias ocasiones pueden ser las menos acertadas y son impulsadas por fuerzas externas que crean conflictos en el desarrollo de sus empleados y afectan su inteligencia emocional, liderazgo y trabajo en equipo, afecta el clima laboral y desmotiva a los integrantes de la organización.

Si bien Gabriela debe aceptar la decisión que se tomo, pero Alejandro Aguirre deberá considerar la oportunidad de enviarla a Japon cuanto antes,   continuar con los incetivos y motivar a Gabriela en sus actividades.

Para que pueda seguir dando los mismos resultados.

Debera reconocer su trabajo que ha venido desempeñando durante los años en su compañía, asi mismo reconocerlo ante la Asociación.


  • considero que la dirección debe considerar primero a su personal antes de aceptar cualquier tipo de incentivo por parte de un externo.
    Por ejemplo, en las dependencias de gobierno, los servidores públicos por decreto no pueden aceptar regalos a cambio de “hacer su trabajo” y la empresa debe analizar y definir los límites que tiene la relación de trabajo con la planta y la distribuidora.
    También puede hacer que el incentivo sea directo con el personal siempre y cuando no afecte a los interese propios de la empresa, en la que ésta solo observa que sea equitativo entre todos los empleados, por ejemplo las Agencias de viaje, ya que los agentes de venta, obtienen un salario base y una comisión por ventas que le proporciona la empresa, pero hay Hoteles, Restaurantes, Líneas aéreas y Parques de diversiones que dan incentivo extra a los agentes por recomendar y promover su negocio.
    Retomando el tema, en cuanto al machismo, creo que para la época en que sucedió tal vez era normal, actualmente existen normativas de igualdad, de hecho el gobierno federal por decreto presidencial ya se debe tener un lenguaje incluyente, es decir uso no sexista del lenguaje y propone 10 recomendaciones.
    Además la equidad de género y la responsabilidad social ya son modelos y distintivos que las empresas están adoptando, ya que las mujeres a parte de los roles tradicionales de esposa y madre, ya es el de proveedora por lo que busca mejores oportunidades, desafortunadamente no ha podido equilibrarse los roles familiares, de trabajo y profesionales.
    Finalmente, creo que la habilidad de negociación de un gerente no es cuestión de género.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com