ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso jugueteria entre cuates


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 5

         UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL   ESTADO DE GUANAJUATO[pic 1]

  • NOMBRE: ARACELI VALENCIA CRUZ

  • MATRICULA: 19000391
  • CARACTERISTICA DEL ADMINISTRADOR

            CASO : JUGUETERIA ENTRE CUATES”…………

  • ASESOR: PIERINA DEL REFUGIO NUÑO DE LEON
  • FECHA ELABORACION: 22/04/2019
  • IDENTIFICA Y EXPLICA CADA UNO DE LOS ROLES DE LOS CUATRO GERENTES QUE EXISTEN EN EL CASO QUE LEÍSTE.

MARIA:

ROL INTERPERSONAL: Como propietaria es quien representa a la empresa en su totalidad, dirige planeaciones y delega responsabilidades a cada uno de sus encargados de áreas.

LIDER: Dirige y valida el trabajo de los encargados de las subáreas, los motiva para obtener mejores resultados y a su vez incrementar el crecimiento económico de la empresa, y trata de generar incentivos para que los empleados tengan mayor motivación de lograr las metas.

MONITOR: Revisa que se logren las metas a tiempo; tanto en el área de producción así como el área de ventas para la distribución de los productos a tiempo y evitar perder clientes importantes.

EMPRESARIO: Es quien tiene la facultad para autorizar cualquier cambio, así mismo fijar objetivos y metas a corto y mediano plazo, y por ultimo la formulación de nuevos planes que permitan un mejor desarrollo tanto de empleados como de la empresa en general.

SOLUCIONAR PROBLEMAS: Analiza los cambios en el mercadeo exterior para poder buscar áreas de oportunidad dentro de su empresa y poder dar solución para evitar la perdida de popularidad, así mismo buscar una equidad entre empleados para evitar conflictos con sus delegados inmediatos.

ASIGNA RECURSOS: Como responsable del área de administración es la única que autoriza los gastos que hace la empresa, fijando prioridades y necesidades, además de proponer programas para un mejor ambiente laboral y promociones para los empleados.

DIANA:

ENLACE: Representa a la empresa en su totalidad ante instituciones publicas y privadas para poder ampliar sus fronteras de ventas, llevando a cada uno de ellos el concepto y calidad de productos que ofrecen.

NEGOCIADOR: Gestiona acuerdos con clientes, proveedores y agencias para la fácil distribución de los productos y poderles ofrecer una facilidad de adquisición y pago para poder ganar distribución y ampliar sus fronteras en el mercado actual.

JORGE:

ROL INTERPERSONAL: Representa a la empresa ante los clientes haciendo la entrega inmediata de sus adquisiciones.

LIDER: Como responsable del departamento de ventas es el encargado de motivar a sus auxiliares para obtener buenos resultados y lograr las metas estipuladas.

MONITOR: Debe revisar las metas planteadas, haciendo los análisis pertinentes para verificar si se están logrando las metas fijadas, si no es satisfactorio verificar cual es el problema.

DIFUSOR: Informar a los jefes sobre como van las ventas, y cual es el articulo de mayor demanda para que así en línea de producción puedan darle prioridad para su elaboración y no entrar en un desabasto que tenga consecuencias de perdida.

NEGOCIADOR: Gestiona las ventas con los clientes y en cuanto a sus necesidades poder ofrecerles plazos de pago o descuentos por compras mayoristas.

PEDRO:

ROL INTERPERSONAL: Puede dirigir discursos para el personal de producción que esta a su cargo, confiere honores al personal de su área, y monitorea el desempeño de sus labores.

LIDER: Dirige a sus auxiliares y supervisores en sus actividades a realizar y valida el desempeño de cada uno.

MONITOR: Revisa que se cumplan las metas establecidas, observando el trabajo de todo el personal a cargo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (160.7 Kb)   docx (196.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com