ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos De Identificacion Forense


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 3

Identificación Forense por ADN

a) Identificación de Restos humanos.-

• Caso naufragio de barco de la Marina.-

Durante los primeros meses del año 2000 BioGenómica concluyó exitosamente la identificación de dos marinos a partir de dos pies (ambos derechos) que fueron encontrados en una ribera del río Amazonas. Los restos humanos fueron encontrados dos semanas después de un naufragio en el río Nanay en que fueron dados por desaparecidos 9 marinos de la Marina de Guerra del Perú. Esta investigación involucró hacer análisis de los ADN de ambos restos humanos y su comparación con los perfiles genéticos obtenidos de un total de 19 personas todas ellas familiares de los 9 desaparecidos. Este éxito fue debidamente recogido por los medios de prensa nacionales e internacionales.

• Caso Incendio de Mesa Redonda.-

El penúltimo día del año 2001 ocurrió un devastador incendio en el centro comercial de Lima llamado Mesa Redonda. Como consecuencia de esta tragedia, murieron calcinadas cientos de personas. Nuestro laboratorio participó profesionalmente en otorgar consejo para el largo y tenuoso proceso de identificación de los cadáveres. Este éxito fue también recogido por los medios de prensa nacionales e internacionales.

b) Herencia.-

Hay personas que si pudieran demostrar paternidad por análisis de ADN estarían en capacidad de reclamar alguna participación en herencias a pesar de estar alejados de sus familias o de tratarse de hijos producto de relaciones de pareja no convencionales.

c) Inmigración a los EE.UU.-

El establecimiento de relaciones familiares mediante el análisis de ADN a menudo es la forma directa e incontestable de hacer más expeditivos los trámites de inmigración a los EE.UU. Esto permite que puedan reunirse los familiares que se encuentran separados por fronteras internacionales .

Belgamédica tiene un convenio establecido para tomar las muestras en el Perú y nuestra asociada Identigene de tomar las muestras en los E.E.U.U. y hacer llegar los resultados correspondientes al Consulado de los E.E.U.U. o a la Oficina de Inmigración (Immigration Department) correspondiente.

d) Resultados Errados del dosaje de drogas ilegales.-

Es cada vez más común el dosaje rutinario de muestras de orina y de sangre de personas para buscar la presencia de drogas ilícitas. La única protección verdadera que tienen los ciudadanos contra las consecuencias de la emisión de resultados falsos (por ejemplo debido a manejo - doloso o no - inapropiado de las muestras) es hacer examinar el ADN derivado de las muestras usadas en el análisis de drogas y compararlo contra una muestra de su propio ADN.

e)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com