ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificacion caso bullyng


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

IDENTIFICACION CASO BULLYNG

Para este trabajo se cambia el nombre del protagonista de la historia con el fin de reservar la privacidad del mismo.

En una institución educativa de la ciudad de pasto un estudiante no esta asistiendo a clase, menciona su madre que desde hace ya varios días lo nota desmotivado, nervioso , en ocasiones un poco alterado, presentas estados de ánimo cambiantes, su profesora menciona que es un niño callado pero que en las últimas semanas es como si ese silencio hubiera aumentado, no presenta tareas, no sale al descanso, según las normas del colegio nadie debe quedarse en los salones en horas de descanso, esta al parecer según la docente es la situación donde “Juan”, busca cualquier excusa para no salir, la madre y la profesora se encuentran preocupadas y han decidido hablar con JUAN.

DESCRIPCION DE LA SITUACION:

“Juan” desde hace una semana específicamente el di a lunes según su mama no se levanto de la cama, cuando su madre le pregunto qué pasaba y el dijo: “estoy con dolor de estomago no me siento bien”, al día siguiente ya no le dolía el estomago fue la cabeza y hasta temperatura tenia la mama de Juan preocupada lo llevo al médico y no encontraron ninguna causa a sus dolencias, sin embargo fue remitido al área de psicología, aquí detectaron que hace un tiempo tres niños uno de su mismo salón y dos mayores que él lo estaban molestando, cuando Juan llegaba a su aula de clases lo esperaban estos tres estudiantes y lo recibían con un golpe en la cabeza diciéndole “llego el tonto cuanto trajiste hoy para darnos de comer”, lo peor es que los compañeros de clase cuando lo molestan se burlan. Físicamente Juan tiene gafas y es de contextura gruesa, otro motivo más para ser molestado, actualmente Juan se encuentra en tratamiento para aprender a afrontar dichas situaciones, y eliminar ideas suicidas que presentan.

la agresión que Juan venía recibiendo era física y emocional que iba desde insultos a empujones, golpes y quitarle la plata de su recreo.

. POSIBLES CAUSAS Y CONSECUENCIAS

Para habar de causas nos vamos a referir en el presente ejercicio diagnostico a las causas que llevan a que los agresores decidan hacer byullyng. Entre ellas encontramos.

• Modelos educativos a los que son expuestos los niños o jóvenes en la actualidad, recordemos que en un principio el aprendizaje se da por imitación.

• Ausencia de valores, limites, reglas de convivencia.

• El otorgar castigos violentos, cuando esto sucede a menudo un sujeto asume que dicha manera de reaccionar o de actuar es normal, y aceptada socialmente. Por lo que no se siente culpable de cometer dicho acto.

• Probablemente en lamayoria de los casos un niño o adolescente que actua de manera agresiva tenga problemas o dificultades a nivel familiar, escolar o personales

CONSECUENCIAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com