ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cata a ciegas


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  1.013 Visitas

Página 1 de 4

sumen Ejecutivo:

El presente trabajo tiene la finalidad de mostrar a través de un Focus Group, el conocimiento de nuestro público objetivo (hombres de NSE AB entre 25 y 35 años) sobre las cervezas premium en nuestro país.

Dicho conocimiento se puso en evidencia a través de una prueba ciega de sabor, donde los participantes respondieron unas breves preguntas hechas específicamente para personas, cuyo consumo de cerveza va de acuerdo a nuestra investigación.

Las marcas que se evaluaron fueron la nueva cerveza de la empresa Ajegroup “Tres Cruces” contra la cerveza “Cusqueña” de Backus.

Se decidió hacer dicha investigación, ya que antes del lanzamiento de la nueva cerveza Tres Cruces, la unica cerveza premium en el Perú era la cerveza Cuzqueña. Tres Cruces apunta al mismo publico objetivo, personas de NSE A-B de 18 a 35 años.

Los resultados obtenidos de esta evaluación fueron realmente interesantes, mostrando que casi ningún participante tenía conocimiento de la cerveza Tres Cruces o habían escuchado publicidad de ésta.

Teniendo en cuenta que en la sesión de grupo fue la primera oportunidad de probar la nueva cerveza, ésta tuvo un alto grado de aceptación. Todos los participantes recomendarían la cerveza Tres Cruces y la volverían a consumir por su sabor y calidad, mas no fue de su total preferencia sobre la segunda opción.

En la segunda prueba ciega, pudimos comprobar que el conocimiento sobre el sabor de la cerveza Cuzqueña no es tan conocido, ya que al preguntar que cerveza cree que esta tomanto, solo un participante contesto la pregunta correctamente.

Fin 

Según los resultados del cuestionario, el 60% de los participantes considera que la cerveza Tres Cruces, es una buena cerveza, mientras que para Cusqueña solo el 53% lo considera de esa forma, sin embargo al final se evidencia que las cervezas se reparten el 50% de preferencia cada una.

Ahora, si analizamos los comentarios vertidos en el focus, el resultado es distinto. En este caso, la cerveza Cuzqueña obtiene una mayor preferencia frente a la cerveza Tres Cruces. Asimismo, en el momento en el que el moderador conversaba con los participantes preguntando que cerveza consumían, los participantes respondían Pilsen y Cristal, pero preferían Cuzqueña.

Objetivo:

El objetivo de nuestro focus es medir la aceptación de la cerveza Tres Cruces frente a la cerveza Premium líder en el mercado, Cuzqueña.

Descripción Metodológica

Los participantes eran seis personas de sexo masculino pertenecientes a un NSE AB en un rango de edades de 25 a 35 años que informaran sus reacciones frente al consumo de las cervezas Premium.

Se realizó una previa evaluación donde se les hicieron unas preguntas básicas:

Ver anexo.

Habiendo respondido estas preguntas, y considerando que sí son consumidores frecuentes de cerveza fueron citados al focus Group sin tener una idea completa sobre el tema que se iba a tratar.

Una vez presentes los invitados, el moderador hizo una breve introducción del estudio que se va a realizar y de lo importante que van a ser sus comentarios y opiniones. Toda la dinámica fue filmada para su posterior análisis a detalle (ver ANEXOS).

Como locación del focus, se utilizó un departamento ubicado en el distrito de Miraflores.

En cuanto al menaje utilizado en la prueba, cabe recalcar que todos los vasos eran de las mismas dimensiones y se encontraban bajo las mismas condiciones de temperatura.

Dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com