ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catedra Democracia y ciudadanía


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Joan Sebastian Torres

Codigo : 2013201975

Catedra Democracia y ciudadanía

Conferencia :

Niños, niñas y jóvenes constructores-as de paz :Una experiencia de socializacion y subjetividades políticas para la paz.

Profesor: Julian loaiza

El profesor Julian Loaiza nos empieza a hablar de que aveces queremos tener cosas para las cuales no estamos preparados, nos habla de que la paz no es representar la a través de una paloma o un monumento. Nos da ejemplos de bicacion y ver en donde estamos parados. nos habla también de la propuesta educativa “niños, niñas y jóvenes constructores de paz” que trabaja ciertas partes del país con comunidades que se han visto afectadas por distintos factores y nos dice que en estos lugares hay gente que quiere transformar sus condiciones de vida. Para saber o encontrar la paz hay que partir del estudio de las violencias y reconoce seis tipos de violencia.

Nos habla de una violencia directa que es la que se esta negociando en este momento en la habana, y dice que si se acaba la violencia directa puede haber más posibilidades de paz pero es una paz negativa y la paz positiva como cultura y una paz que entre todos imponemos.

La paz como la violencia no son perfectas estas aparecen en pequeñas acciones que transforman la vida de las personas políticas públicas, genero, educación, etc.

Tambien nos habla de una educación para la paz donde se dan conceptos de paz positiva el objetivo es plantear y promover conciencia para poder resolver los conflictos existentes en el entorno y una educación conjunta a partir de las experiencia del otro para la transformación de estos territorios con conflictos.

La participación de los niños niñas y jóvenes es fundamental en este proceso , cambiar ese concepto de paz de los romanos que llegaba y no pasaba nada la paz no es antítesis de la guerra son pensada en términos de violencia de la que nos habla en el principio de la conferencia. Una transformación de paz es la transformación de condiciones de vida de cada individuo que habita en estos territorios y el cambio de ese entorno a favor de la paz, esas realidades sociales que limitan y generan injusticia social.

Es incorrecto decir que la guerra como cualquier otro comportamiento violento se encuentra genéricamente en nuestra naturaleza como seres humanos, no somos violentos por naturaleza aunque aveces pareciera lo contrario y todos tengamos la percepción de que si nacimos con ese chip incorporado de ser violentos y de generar conflicto.

Construir confianza entre nosotros porque estamos invadidos de un miedo que nos aleja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com