ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catedra Minuto De Dios Actividad 5


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 3

Asignatura:

Catedra minuto de Dios

Actividad # 5

Presenta

Ana María Pinzón Alape ID 000371387

Docente

Ing. Diana Marcela Muriel Muñoz

Colombia_ Dorada, Caldas. Marzo, 18 de 2014

ESPÍRITU DE UNIMINUTO

La Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO) es una institución de educación superior privada católica con sede principal en Bogotá, Colombia. Esta fue fundada en1990 con el ánimo de conformar comunidades humanas y cristianas que permitieran el crecimiento global de las personas, este fue el objetivo esencial de la obra El Minuto de Dios y de su fundador el padre Rafael García Herreros el cual siempre tuvo un vigoroso compromiso con la educación de nuestro país.

Abarca más 12 sedes en el país, con carreras universitarias, licenciaturas, tecnologías y postgrados los cuales benefician a más de 60.000 estudiantes, los cuales puede acceder a ella muy fácilmente ya que está al alcance de todos no solo por su accesibles precios y maneras de financiación sino también por su educación presencial y a distancia que ofrece educación a la vanguardia. Además de tener herramientas para el desarrollo profesional de los estudiantes como lo es su biblioteca Rafael García Herreros, el museo de arte contemporáneo, sus laboratorios y diferentes aulas para la práctica y desarrollo de habilidades, Entre otros.

Lo más importante de la formación académica de la UNIMINUTO es su compromiso social que va de la mano con moldear profesionales completos; es decir, que sean capaces de valerse con los conocimientos adquiridos pero también que sean personales basadas en principios y valores. Es por eso que su modelo educativo está fundamentado en tres puntos muy importantes: la formación integral del estudiante, competencias profesionales y desarrollo humano. En pocas palabras un estudiante UNIMINUTO debe desarrollarse primero como persona y luego como profesional.

La UNIMINUTO indudablemente es una de la universidades de más alta calidad y responsabilidad del país, y como no serlo si está basada en la ideología del padre Rafael García Herreros un hombre comprometido con el país y con el ánimo de hacer de este un lugar mejor y lleno de oportunidades e igual de condiciones. Su visión era “FORMAR PROFESIONALES RESPONSABLES TECNICAMENTE COMPETITIVOS, ETICAMENTE ORIENTADOS Y SOCIALMENTE COMPROMETIDOS”.

La misión de la uniminuto está inspirada en el evangelio, espiritualidad eudista y la obra minuto de Dios las cuales promueven el siguiente modelo educativo:

• Educación superior de fácil acceso, de altísima calidad, aprobada y responsable.

• Crear profesionales certificados en todos los ámbitos (personal, social y espiritual).

• Ser el pionero para que Colombia por fin alcance la paz y tranquilidad de todos sus habitantes.

Uniminuto parte de unos 10 principios básicos:

1. Humanismo Cristiano.

2. Actitud Ética.

3. Espíritu de servicio.

4. Excelencia.

5. Educación para Todos.

6. Desarrollo Sostenible.

7. Praxeologia.

8. Comunidad Académica.

9. Democracia Participativa.

10. Identidad Cultural.

Promueve la honradez, la transparencia, la equidad, tolerancia, respeto, justicia social y el cumplimiento a cabalidad de las normas, las cuales son actitudes que nos permiten ser mejores personas, teniendo en cuenta que para conseguir lo que se quiere no es necesario acudir a medios ilícitos, ya que todo en la vida se consigue cuando se tiene la seguridad de que las cosas se están haciendo de la mejor manera, es por ello que nuestra universidad se ha empeñado en construir una comunidad académica que ofrece apoyo mutuo no solo a quienes en ella estudiamos o a quienes en ella trabajan sino a todos y cada uno de los Colombianos. Para Uniminuto la educación debe ser de calidad y de excelencia creyendo que los estratos más bajos tienen derecho a una educación de este tipo por tal motivo se trabaja día a día en este sentido, focalizándose en la adquisición de altos niveles competitivos de cada estudiante. Uniminuto cree en la educación superior de excelencia es por ello que tiene muy claro que para hacer realidad cada uno de los proyectos que se tienen se debe empezar por ser exigentes con nosotros mismos, ser responsable, apoyarnos y sobre todo colocar cada uno de nosotros nuestro granito de arena para contribuir a ser la mejor institución Universitaria de educación superior del país.

Yo opino y creo firmemente en todos los proyectos que nuestra universidad tiene propuestos ya que no los veo muy lejanos , como todos nos podemos dar cuenta nuestra universidad día a día crece más y más.

...

Descargar como  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt