ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catedra Minuto De Dios


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

Los principios y valores que sobresalen en la Organización el Minuto de Dios (OMD) benefician el progreso completo de las familia colombiana, lo principal para estas organizaciones comprometidas por el desarrollo de las personas, ayudando a la comunidad a través de y proyectos que ofrecen oportunidades de educación, trabajo y viviendas para las familias vulnerables.

Estos principios y valores nos dicen que todas las personas que se lo propongan pueden hacer grandes obras sociales en el mundo, con quienes más lo necesiten.

La responsabilidad social es tarea de todos y para todos, servir nos hace personas más humanas que nos sentimos comprometidas con Dios, porque sabemos que la mejor forma de estar cerca de él, agradarle a él es a través de la prestación de mi servicio a todos mis hermanos.

Humanismo cristiano.

Creemos en la persona humana como ser integral, hijo de Dios, y digno de respeto; de esto nos dio testimonio el P. Rafael García – Herreros con su vida y obra.

Actitud Ética.

Promovemos el comportamiento ético: la honradez, la transparencia, la equidad, el respeto por la diferencia, la tolerancia, la solidaridad, la justicia social y el cumplimiento de las normas.

Excelencia.

Creemos en la educación superior de excelencia; por ello, prestamos servicios educativos con calidad, soportados en una gestión por procesos y seguimiento permanente buscando la mejora continua para lograr la satisfacción del cliente.

Educación para todos.

Creemos en el derecho de todos a la educación, y la promovemos a partir de un sistema educativo de amplia cobertura, fácil acceso y permanencia.

Desarrollo sostenible.

Buscamos un desarrollo sostenible a nivel económico, social y ambiental de las personas y comunidades en búsqueda de una mejor calidad de vida.

Praxeologia.

Incentivamos el ejercicio de la práctica (social y profesional), como validación de la teoría, para formar ciudadanos socialmente responsables.

Comunidad académica.

Construimos una comunidad académica solidaria que ofrece apoyo mutuo y da testimonio fraterna.

Democracias participativas.

Creemos en el ejercicio de la democracia participativa, en la que todos tengan acceso a la información, se trabaje en equipo, y se aprendan a manejar los conflictos y las diferencias a través del diálogo.

Identidad cultural.

Impulsamos, con un profundo amor a la patria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com